28 iPhones

iphone3gs

Tal día como hoy, hace 28 años, vi el mundo por primera vez. Por aquel entonces, tener un teléfono supletorio seguía siendo lo más sofisticado de la telefonía, en mi casa el televisor era en blanco y negro, se comenzaba a hablar de una cosa llamada video que permitía grabar la tele, los documentos se presentaban “a máquina”, la música se vendía en unos gigantescos redondeles de plástico que se rayaban con sólo mirarlos, podías compartir cintas de cassette con tu vecino sin que ningún intelectualoide te acusara de robar, los sellos se pegaban con saliva, los chistes y las bromas en cadena se pasaban con fotocopias…

Todos dicen, yo el primero, que aún soy un niño. Pero de lo que no cabe duda es de que el mundo que se abrió a mis ojos el 9 de junio de 1981, el mundo en el que mi abuelo y mi padre estuvieron en vela festejando mi nacimiento, tiene muy poco que ver con el que ha hecho que hoy haya podido recibir un iPhone 3G S como regalo de cumpleaños.

Son sólo 28 años, pero el tiempo ya tampoco es lo que era.

Alberto Alvarez-Perea

5 Comments

  1. Posted 9 de junio de 2009 at 9:34 pm | Permalink

    Felicidades!

    No somos de la misma quinta (ya me gustaría a mi), pero si del mismo mes…

    Y ya veo que hay gente que te quire bien, menudo regalo…

    Carpe Diem

  2. Posted 11 de junio de 2009 at 4:55 pm | Permalink

    Pues yo vine en el 54. No sé, y espero no llegar a saber lo que es el i-phone; de hecho no llevo ni móvil, ni aun siquiera reloj.

    Ha visto muchos cambios de “atrezzo” en las “formas” que nos rodean, no tienen ni la más mínima importancia, pero quien se la quiera dar pues estupendo que tampoco eso es ningún problema

  3. ZEP
    Posted 24 de julio de 2009 at 4:09 pm | Permalink

    Pues yo creo que no sólo eres un suertudo sino que eres un afortunado. Me encanta cómo escribes, tu sencillez y claridad así como el que desees compartir con el mundo lo que vives.
    Desde el Puerto, ZEP

  4. Posted 26 de julio de 2009 at 7:16 pm | Permalink

    ZEP: Muchas gracias. Espero volver a verte por aquí.

  5. Posted 26 de noviembre de 2015 at 8:23 pm | Permalink

    We’ve arivred at the end of the line and I have what I need!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*