Dollhouse 1×02: The Target

dollhouse102

Seguimos con el proyecto que comencé la semana pasada de ir narrando los episodios de la serie Dollhouse, de Joss Whedon. En la primera entrega quizás me extendí mucho, pero creí que era necesario explicar detalladamente la introducción de los diversos personajes. Esta semana intentaré ser más comedido.

RECUERDA: CONTIENE SPOILERS

Comenzamos con un flashback, algunos “activos” se ven obligados a acostarse, mientras un grupo de hombres armados recoge la central de Dollhouse llena de cadáveres. Topher explica que, contra todo pronóstico, Alpha ha recuperado retazos de las diferentes personalidades que se le habían infundido y se ha convertido en un magnífico asesino, que está masacrando la casa de muñecas. Sólo una persona se salva, y no podía ser otra que Echo.

Volvemos al presente, Adelle explica a Richard Connell, un cliente que quiere una buena amante, las bondades de sus servicios y cómo funcionan.

La elegida, por supuesto, es nuestra protagonista. Rafting, escalada, sexo… es lo que Richard quería. Desde Dollhouse, y desde una furgoneta camuflada en el bosque, los vigilan Topher y Langton, que tienen problemas con la transmisión del satélite.

En otro lugar, en la casa de la que Echo rescató a la niña del último episodio, Paul Ballard, el policía, sufre las bromas de sus compañeros y descubre las gafas que Echo utilizó para la caracterización de su personaje.

dollhouse102-1

Volviendo al bosque, Richard enseña a Echo a tirar con arco, algo a lo que él le da mucha importancia porque su padre le inculcó que la carne hay que cazarla. Ella demuestra ser tan buena con las flechas como en la cama, y él le propone un peligroso juego. Va a tener que correr por su vida, cruzando el bosque. Connell le dará 5 minutos de ventaja y luego la perseguirá para matarla a flechazos.

Otro flashback, con el que Whedon nos muestra cómo llegó Langton a hacerse con la custodia de Echo. Fue Alpha quien mató a su antiguo guardaespaldas, y fue quien desfiguró a la Dra. Saunders (Amy Acker, ¿os acordáis?). Minutos más adelante, veremos a Langton calificar a Echo como “ni siquiera una persona, sólo es un sombrero vacío”.

dollhouse102-2

En el FBI se suceden los acontecimientos: Ballard vuelve a amenazar al ruso Lubov y recibe una fotografía de Echo cuando aún era Caroline, que es la misma que vimos enviar al final del episodio pasado de manos del asesino misterioso (mmmmm… ¿no sería Alpha?). En Dollhouse conocen la amenaza de Ballard, aunque Adelle no parece tomársela muy en serio. Descubrimos que la vecina del agente es una admiradora.

Pero en el bosque la acción no cede, Richard comienza su persecución, localiza a Echo y le hiere con una flecha en la pierna. Y todo esto sin que Topher o Boyd tengan ninguna pista. Lo que empeora cuando un falso policía mata al conductor del guardaespaldas y lo secuestra a él. Cuando descubren que hay problemas, Boyd tiene que sobreponerse a su captor para intentar controlar la situación de Echo.

La chica llega a la caseta de un guardabosques, donde el teléfono está cortado, su ocupante muerto y encuentra una radio por la que Richard le comenta que el agua que acaba de beber está envenenada.

dollhouse102-3

Nuevo flashback, Topher explica a Boyd que la relación guardaespaldas-activo se basa en la confianza absoluta de éste hacia aquel. Vemos cómo inculcan la relación Echo-Langton a través de frases predeterminadas.

En el bosque Echo corre débil y mareada por el veneno, y ocurre algo inesperado, se encuentra con una imagen de ella misma antes de ser Echo y recuerda el episodio en el que Alpha le perdonó sólo a ella la vida. Mientras, en la furgoneta, Boyd descubre que el falso policía es un asesino a sueldo del propio Richard para neutralizar la amenaza del Dollhouse y poder asesinar a Echo a gusto.

Boyd consigue localizar a su activo, y hay una conversación donde Echo se decide no a huir, sino a matar a Richard, después de que éste hiera a Langton.

Tras una épica lucha cara a cara, pistola contra arco, amenizada por los recuerdos supuestamente borrados de Echo, ésta vence al malvado millonario y corre a refugiarse entre los brazos de Langton hasta que un dispositivo de Dollhouse acude a rescatarlos en helicóptero para borrar su memoria una vez más.

El episodio finaliza con el descubrimiento de que Richard Connell era un psicópata demasiado informado sobre el funcionamiento de Dollhouse y de que el falso policía ha sido asesinado con la misma técnica que lo hizo Alpha. Pero supuestamente, está muerto, ¿no? Igual que Echo no debería recordar el gesto que hace justo en la última escena.

Este viernes, nuevo capítulo. La trama ya va cogiendo forma. Parece que Echo no es la protagonista absoluta, son mucho más interesantes los personajes de Ballard y Langton y algo me dice que la Dra. Saunders tampoco va a dejar de sorprendernos. Pero la pregunta más importante es ¿Qué se esconde detrás de Alpha?

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*