Sobre la renta básica de emancipación

Ya hace meses que comentábamos las ayudas del Gobierno para fomentar el alquiler entre la juventud. Yo manifesté claramente mi deseo de solicitarlas. Pues bien, entre pitos y flautas, no llevé los impresos a la Comunidad de Madrid hasta abril. No tuve noticia ninguna hasta agosto, que me solicitaron una fotocopia de mi NIE (el DNI de los extranjeros ¿¿¿???) y un certificado de haberes del hospital.

Llevé el certificado, porque no pude fotocopiar mi documento inexistente, y nunca más se supo. Luego llegó la casa, la hipoteca, la compra, la obra, etc. y ya daba la famosa RBE por perdida, sobre todo teniendo en cuenta los rumores que hablaban de boicot a esta medida por parte de la Comunidad de Madrid.

Pues bien, hoy me he llevado una sorpresa. Me han llamado de la Dirección Gral. de Vivienda de la CAM para decirme que me han concedido las ayudas. Al responderle que ya me sirve de poco, dado que ya no estoy alquilando nada, me han dicho que no es problema, que se me ha concedido con fecha de 1 de mayo, por lo que me corresponden las ayudas de mayo a noviembre.

Aseguran que me han enviado la comunicación por correo en dos ocasiones, pero que no han logrado contactar conmigo, así que mañana tengo que acercarme a recogerla para llevarla al banco.

¿Cuánto tardarán ahora en hacer la “ayuda” efectiva? Seguiremos informando.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*