Neira: Medicina y periodismo

Lo digo muchas veces, para escribir sobre las cosas hay que saber y de medicina no sabe todo el mundo. En Cocido Madrileño con Gofio desmontan el desastroso artículo de El País sobre el “periplo hospitalario de Neira” tras su famosa agresión.

Nota: el Dilutol es un diurético, no un anticoagulante (para saberlo basta con poner “dilutol” en Google).

4 Comments

  1. Revann
    Posted 18 de agosto de 2008 at 2:01 pm | Permalink

    Es muy interesante el artículo, aunque discrepo en cierto desprecio que se destila del mismo. El periodista que escribió ese artículo no es un becario, sino uno de los periodistas de sucesos más veteranos del País. Equivocarse es humano, hasta los médicos (desgraciadamente) se equivocan.
    Mi marido es periodista, así que sé algo de cómo funciona un periódico. Por supuesto nos gustaría que los periodistas, además de periodistas, tuvieran otra carrera asociada… Pero eso es exagerar. Cada uno es lo que es e intenta hacer su labor lo mejor que puede.
    No hay que descalificar ni chulear para explicar las cosas… Muy bien el fondo, pero mal la forma.

  2. Posted 26 de agosto de 2008 at 6:43 pm | Permalink

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Desgraciadamente, los periodistas (y sé muy bien de lo que hablo) escriben sobre cosas que desconocen y eso les hace cometer tremendas incorrecciones. A veces las prisas, otras veces la ignorancia, alguna incluso la despreocupación son el origen de esos errores. No obstante, es bastante parecido a cuando un médico, abogado, empresario… decide ser periodista por un día y escribe en un periódico, comenta en una radio o en una televisión con absoluto desprecio para los verdaderos profesionales que se han formado durante años en una universidad. Muchas veces la misma por la que han pasado los médicos.

  3. Posted 20 de mayo de 2014 at 8:54 am | Permalink

    Hi there I am so delighted I found your webpage, I really
    found you by error, while I was browsing on Askjeeve for something else, Anyhow I am here now and would just like to say thanks for a tremendous post and a all round entertaining blog
    (I also love the theme/design), I don’t have time to read through it all at the minute but I have book-marked it and
    also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the superb work.

  4. Posted 22 de agosto de 2014 at 12:12 pm | Permalink

    Thanks for sharing your thought? on ci?lis generique.
    Regards

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*