Joss Whedon presenta Dr Horrible’s Sing-Along Blog

Dr Horror’s Sing-Along Blog

Dr Horrible’s Sing-Along Blog, algo así como El Blog Karaoke del Dr. Horrible, es el título de la última genialidad de Joss Whedon (sí, sí, el autor de mi adorada Buffy). Joss, junto a sus hermanos Zack, Jed y la novia del último, Maurissa Tancharoen, quisieron aprovechar el barbecho de la famosa huelga de guionistas de los Estados Unidos para desarrollar un concepto nuevo: una miniserie musical distribuida vía web, iTunes y posteriormente en DVD que, además, generase un nuevo título de cómic y diese suficiente dinero como para pagar a un equipo profesional para la producción y la interpretación… ¡y les ha salido!

Para el papel protagonista han escogido magníficamente a Neil Patrick Harris (Barney en How I Met Your Mother), quien interpreta al Dr. Horrible, un supervillano de baja estofa que tiene su propio videoblog y que está profundamente enamorado de Penny (Felicia Day), una chica de la lavandería. El terrible superhéroe que frustra los planes del Dr. Horror es Captain Hammer, encarnado por el mismo Nathan Fillion a quien Whedon ya dirigió en Firefly. La idea es tan sencilla como efectiva: si los superhéroes tienen vida, temores y problemas, ¿cómo es la rutina de un supervillano? Y todo ello, cantando.

El primer acto de Dr Horrible’s Sing-Along Blog se puede ver ya en la web oficial en todo el mundo y, desde EE. UU. y Canadá se puede comprar en iTunes. Mañana se hará público el segundo acto y el próximo sábado 19 de julio estará disponible el tercer y último. Al final del día 20 de julio, ya no será posible verlo on-line y habrá que recurrir a nuestros trackers de torrent particular o esperar al lanzamiento en DVD que algo me dice que no veremos por estos lares.

Si quieres saber más sobre el Capitán Martillo, en Dark Horse tienen una historieta disponible como e-comic guionizada por Zack Whedon y dibujada por Eric Canete.

Alberto Alvarez-Perea

2 Comments

  1. H
    Posted 17 de julio de 2008 at 9:36 am | Permalink

    Si es joss Whedom, habra que verlo. no llegara a la calidad de Firefly o Buffy pero seguro que es bueno y divertido

  2. Posted 31 de julio de 2013 at 4:28 pm | Permalink

    If you are going for best contents like myself, only visit this web site
    daily because it provides quality contents, thanks

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*