La hipoteca joven de la Comunidad de Madrid

Caja Madrid

Ya lo comentaba en el post previo. La búsqueda y la gestión de la hipoteca ha sido uno de los “entretenimientos” que he tenido últimamente. Con los tiempos que corren, de crisis, recesión económica o cualquier otro término que se le ocurra al Gobierno, es difícil conseguir una financiación adecuada para una casa. De hecho, es complicado el simple hecho de que te concedan una hipoteca.

El Euríbor no ayuda lo más mínimo a que los tipos de interés sean buenos, las tasaciones ahora van a la baja, los bancos raramente sueltan más del 80% de su valor y las famosas hipotecas de 50 años ahora son ciencia ficción.

Después de buscar y rebuscar, de preguntar en bancos y cajas de ahorros y de informarme acerca de los convenios del Colegio de Médicos, afortunadamente he dado con la mejor posibilidad que he encontrado hoy por hoy: la Hipoteca Joven que promueve la Comunidad de Madrid a través de Caja Madrid para los que tenemos entre 18 y 35 años y queremos comprar nuestra primera vivienda en la Comunida de Madrid.

No os voy a engañar, no me agrada depender de “Papá Estado” y mucho menos si es encarnado en “Mamá Esperanza”. Tampoco es de mi gusto dejar mi entidad de los últimos 15 años, La Caixa, donde estaba contentísimo, para operar principalmente con Caja Madrid. Pero es que las condiciones de la hipoteca son inmejorables, incluso teniendo que domiciliar la nómina:

  • Financiación hasta el 85% del valor de tasación o compra.
  • Plazo de devolución hasta 40 años.
  • Interés fijo al 4,75% durante los 2 primeros años (opcionalmente sólo los 6 primeros meses al 4,375%)
  • El resto a Euríbor + 0,37, con revisiones semestrales.
  • No tiene gastos de estudio, apertura o amortizaciones parciales.

Y pensar que hace un par de meses no hubiera entendido nada de lo que he escrito más arriba. Menos mal que tengo un padre que es lo mejor que se despacha en padres y que me está guiando por todo este embrollo.

Sé que últimamente estoy un tanto monotemático, pero quedan 13 días para la firma de la escritura y es que apenas puedo hablar de otra cosa. Por cierto, en el set de Flickr “Our House” hay fotografías del bloque y del barrio donde se sitúa la que pronto será nuestra casa. Por si alguien aún no se ha aburrido del tema y tiene curiosidad.

Alberto Alvarez-Perea

One Comment

  1. Posted 14 de febrero de 2014 at 2:14 am | Permalink

    Do you mind if I quote a couple of your posts
    as long as I provide credit and sources back to your website?

    My blog site is in the exact same niche as yours and my visitors would truly
    benefit from a lot of the information you provide here.

    Please let me know if this alright with you. Thanks a lot!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*