Los verdaderos campeones

Zapatero con la bufanda en Copenhague

Dicen que este año la Eurocopa la ha ganado el buen fútbol, la mejor selección, el espectáculo… pero quien verdaderamente ha ganado ha sido Zapatero y, con él, toda la clase política, que han podido ratificar el pacto de Lisboa sin que nos enteremos, que han conseguido que nos olvidemos de la crisis, el petróleo y el IPC durante unos días, que han convocado y prohibido un referéndum de autodeterminación sin que rechiste ni el gato.

“Die Religion ist der Seufzer der bedrängten Kreatur, das Gemüt einer herzlosen Welt, wie sie der Geist geistloser Zustände ist. Sie ist das Opium des Volkes(*)”, decía Marx. Si el fútbol hubiera existido cuando el teutón compuso su filosofía, quizás no hubiese hablado de religión… probablemente ni siquiera hubiera habido marxismo.

Alberto Alvarez-Perea

(*) La religión es el suspiro de la criatura agobiada, el estado alma de un mundo desalmado, porque es el espíritu de los estados de alma carentes de espíritu. La religión es el opio del pueblo

2 Comments

  1. Paul M.
    Posted 2 de julio de 2008 at 6:07 pm | Permalink

    casualmente se repartio por aqui (por viena) durante el evento una foto con un futbolista arrodillado con el slogan: “el futbol es una nueva religion. la religion es el opio del pueblo”.

    un saludo,

  2. Posted 17 de noviembre de 2016 at 1:40 pm | Permalink

    It is very interesting and joyful because a lot of the game of football fans and fans of this game.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*