Cambiar la toma de audio del iPod

iPod toma

Ya comenté cuando hablaba de la llegada del iPhone 3G que andaba con problemillas en mi querido iPod. Todo empezó hace un par de semanas camino del trabajo, cuando noté que la música se oía a saltos coincidiendo con mis movimientos al caminar. Al principio, le eché la culpa a los auriculares in-ear que había comprado apenas un mes antes para cambiar el primer par que me regalaron dos años ha. Sin embargo, pronto me di cuenta de que el problema estaba en el propio reproductor.

Dado que mi aparato no está ya en garantía, busqué en el foro de Macuarium para ver qué opinaban sobre servicios técnicos autorizados de Apple. Había un denominador común a todos ellos: precios elevados. Así que opté por una opción más barata, aunque algo más arriesgada, hacerlo yo mismo.

Para ello sólo he necesitado una espátula, un destornillador de precisión (Ph 0), una guía como ésta de ifixit y un recambio para la toma jack 3,5 mm.

Algunas puntualizaciones de interés:

  • El iPod 5G lleva integrados en la misma pieza la salida de audio y el interruptor de bloqueo (lock), por lo que es necesario cambiar los dos si cualquiera de ellos se estropea.
  • Puedes comprar el repuesto en el propio ifixit o, si lo quieres mucho más barato, haz como yo y busca en eBay. Sea como sea, para esto el cambio del euro nos viene de perlas.
  • Si seguíis el tutorial de ifixit, tened especial cuidado en el último paso de esta página, que está mal. El tornillo negro no está donde lo señalan ellos, sino aquí:

Corrección

Y eso es todo, espero que os sirva si os encontráis alguna vez en este brete.

Alberto Alvarez-Perea

One Comment

  1. Charli
    Posted 20 de octubre de 2009 at 5:23 pm | Permalink

    Hola! En primer lugar muchas gracias por tu artículo ya que al igual que a mí habrá ayudado a mucha gente.
    Pues bien yo he hecho exactamente lo que tu comentas, pero mi ipod sigue igual, sólo se escucha el canal derecho! he revisado todo y parece estar igual, pero no entiendo el por qué
    ¿Podríais ayudarme ?
    Muchas gracias

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*