Horror en el hipermercado

¿Y la leche?
¿Y la leche? por nachoblz

Desolador y sorprendente el panorama que me he encontrado hoy al ir al Mercadona para hacer la compra. En los refrigerados apenas había 4 yogures de coco y una bandeja de Petit Suise, de fruta y verduras nada de nada, en lácteos poco más o menos la foto, de pizzas y otros alimentos de preparación rápida, ¿para qué hablar?

No me terminaba de creer las noticias de pánico entre los consumidores ante la huelga de transportistas, pero después de lo que han presenciado estos ojitos que se han de comer los gusanos, no me queda más remedio que rendirme a la evidencia. Y, lo que es peor, he experimentado en mis propias carnes lo contagioso de la histeria. Cuando menos me lo esperaba, estaba acumulando en el carrito latas de conservas y algún que otro alimento de almacenamiento que aún reposaba en las estanterías, para sorpresa del personal.

De esta experiencia de andar por casa, he salido con dos reflexiones. La primera, ya la resumió el gran Calderón en La Vida es Sueño:

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

Y es que, hasta en los momentos de crisis, ya sea real o inducida, somos selectivos. Por ejemplo, en embutidos no quedaba ni una mísera bandeja de pechuga de pavo o de jamón cocido, pero había una enorme pila de bandejas de mortadela y otra de salchichón. O en la sección de pan de molde no era posible encontrar una bolsa que no fuera de la variedad sin sal o integral. De igual forma, debería felicitarse Coca-Cola, y es que lo de la Zero les ha salido redondo, nunca mejor dicho. Estaban agotadas las botellas de 2 litros de Coca-Cola y Coca-Cola Zero, pero Light había a espuertas.

La otra reflexión es sobre la justicia y la lógica de la huelga en sí misma. Normalmente, cuando uno decide ejercer su derecho a huelga, lo hace para presionar a su patrón con la finalidad de conseguir una mejora laboral. El público suele ser perjudicado de forma colateral, intentando minimizar estos efectos mediante el nombramiento de “servicios mínimos”.

Sin embargo, en esta ocasión, el problema es el del precio del petróleo, que no sólo atañe a los transportistas, sino que también se resiente en el bolsillo de todos los ciudadanos. Y, de propina, nos encontramos con que unos señores nos dejan sin suministro de víveres y de objetos de primera necesidad, retrasan la mensajería, nos cortan las carretera, etc. ¿Esto es justicia y solidaridad o más bien egoísmo puro y duro?

Alberto Alvarez-Perea

5 Comments

  1. Posted 11 de junio de 2008 at 7:59 am | Permalink

    Estamos todos locos!

  2. Posted 11 de junio de 2008 at 8:11 am | Permalink

    Las cosas no se han hecho bien y ahora estamos recogiendo los frutos. Tan sencillo como eso. ¿Tienen huelga de transportistas en Francia?, ¿y en Italia?, ¿y en Alemania?, ¿y en Portugal?. ¿Para ellos no ha subido el precio del gasoil o qué?.

  3. Posted 11 de junio de 2008 at 2:52 pm | Permalink

    ya te lo decía yo…jeje Que hasta que no lo ves no lo crees y cuando lo ves se te pega la misma histeria coelctiva 😉

    Besotes Dr! Veo que has actualizado y mucho, me voy a leerte un rato 😉

  4. Posted 11 de junio de 2008 at 2:54 pm | Permalink

    Cuando puedas, ¿me editas bien mi comentario?, que con las prisas…Jeje.

  5. Posted 21 de febrero de 2015 at 8:25 pm | Permalink

    Tienes razf3n, ambos sitios son muy cooicndos pero no quiero saturar a los visitantes, a una media de 1 enlace diario salen 365 al af1o. El sitio web de CTisUS es ya un cle1sico y he hecho referencia a e9l al hablar de podcast/vodcast. En cuanto a Sonoworld tambie9n se merece una entrada. Muchas gracias por tu contribucif3n, me lo apunto.

3 Trackbacks

  1. By Huelga de transporte - Alerta Naranja on 11 de junio de 2008 at 10:08 am

    […] todos al super, al hiper, a las gasolineras. Todo absolutamente colapsado y la gente haciendo acopio de alimentos y combustible como si fueramos a estar incomunicados durante meses. El pánico […]

  2. By Por la puerta trasera » LOCURA EN TIEMPOS DE HUELGA…. on 11 de junio de 2008 at 10:50 am

    […] lado, empezamos a ver la locura en tiempos de huelga. Los coches hacen largas colas en gasolineras, los estantes de los supermercados se vacían y ha muerto un hombre atropellado en Granada. Por si fuera poco, un camionero ha resultado herido […]

  3. By Memorias de un Náufrago — Un país que da asco on 11 de junio de 2008 at 6:10 pm

    […] que vayan a echar a 3.000 personas a la calle por culpa de esta huelga. Tiene huevos que no haya leche en los supermercados. Tiene […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*