De guardia

Queda hora y media para pasar la guardia. 24 horas viendo paciente tras paciente, apenas parando para comer y beber unos sorbos de agua. Tengo sueño, me duele la cabeza y no tengo ganas de ver ni una sola intoxicación medicamentosa más (¿por qué todos los que dicen que quieren suicidarse con paracetamol lo hacen a partir de las 5 de la mañana?).

Tengo el primer rato muerto del día y, casi sin pensar, se me ha ocurrido contároslo a vosotros. Me encantaría poder elaborarlo todo más, pero a estas alturas es difícil pasar por las cosas de forma profunda… ¡Quiero dormir!

Alberto Alvarez-Perea

4 Comments

  1. Posted 23 de abril de 2008 at 8:48 am | Permalink

    Uf, eso tiene que ser duro. Descansa, te lo has ganado.

  2. Posted 23 de abril de 2008 at 4:02 pm | Permalink

    ¿Suicidio con paracetamol? ¡Qué fuerte!

  3. Posted 23 de abril de 2008 at 7:07 pm | Permalink

    Bueno, hay cosas más duras en la vida.

    Sí, Rosa, los “intentos de suicidio” con paracetamol, son una forma de llamar la atención bastante frecuente.

  4. Posted 23 de abril de 2008 at 10:27 pm | Permalink

    Buff, esas guardias tan largas nunca las he entendido. Está claro que cuesta más, ¿pero por qué no contratan más médicos que hagan guardias normales? Es decir, de no más de 12 horas. Supongo que por médicos no será, porque estudiantes de medicina los hay a patadas, la carrera está bastante jodida y los años posteriores están llenos de estudios y sufrimiento, y por lo que conozco tampoco es fácil conseguir trabajo sin currarselo muchísimo.

    De verdad, no lo entiendo :(

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*