Episodios Nacionales

Benito Pérez Galdós

Hoy he vuelto a comprar El Mundo, no debí curarme de espanto la última vez. Lo he hecho por el estupendo coleccionable que comienza este domingo, que se propone recopilar la edición definitiva de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós en 23 tomos de 8,90+2 € cada uno, de aparición dominical hasta el 14 de septiembre.

Para los que sólo conozcan a Pérez Galdós de los billetes de 1000 pesetas, o para aquellos a los que ni siquiera les suene de eso, es una oportunidad de oro de hacerse con una obra básica en la biblioteca de cualquier amante de la literatura y, además, de hacerlo en una presentación muy cuidada, atractiva y con excelentes anotaciones y prólogo.

Aún estáis a tiempo de haceros con la primera entrega. No va a ser una colección barata, pero parece que va a merecer la pena.

Alberto Alvarez-Perea

5 Comments

  1. Posted 13 de abril de 2008 at 10:11 pm | Permalink

    Alberto, espero que te guste la colección. El equipo que lo está haciendo son muchos de mis compañeros el año pasado en El Cossío y te prometo que lo están haciendo con gran profesionalidad y cariño. 😉

  2. Posted 14 de abril de 2008 at 6:43 am | Permalink

    La profesionalidad y el cariño quedan patentes en el resultado final.

  3. Rafael
    Posted 20 de abril de 2008 at 2:30 pm | Permalink

    Hola, yo también me estoy haciendo la colección. Hoy compré el segundo tomo. Aunque todavía no he hojeado ni el primero me hace ilusión tenerla y algún día aprender de las hazañas de los personajes de Galdós, en plena historia de España.

    No sé hasta que punto me gustarán estas novelas, yo soy más de Best-seller, pero quiero aportar por lo nacional y por la bella y amarga historia que tenemos.

    Saludos. Buen blog.

  4. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ
    Posted 11 de enero de 2009 at 11:13 am | Permalink

    Hola.
    Yo también estoy leyendo los episodios nacionales. Voy por la cuarta novela de la primera serie y estoy impresionado por el lenguaje tan perfecto de Galdós al que no leía desde hacía años.
    Animo a todo el mundo a que los lean.
    Galdós no sólo es un maestro de la literatura, también de nuestra historia y de nuestra política.

  5. Josefino
    Posted 25 de septiembre de 2009 at 5:00 pm | Permalink

    ¿Alguien tiene el tomo 12? Tengo toda la colección y solo me falta ese

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*