Cómo conocí a vuestra madre

How I Met Your Mother

Ha sido lo más parecido a una infusión intravenosa que he recibido últimamente. Me ocurre siempre que encuentro una serie que me gusta, como cuando uno pilla un libro con ganas. La descargo y me pongo al día capítulo tras capítulo, aprovechando cada minuto disponible del día. Y mi último descubrimiento ha sido la comedia de situación How I Met Your Mother, del canal norteamericano CBS.

Ya había visto algún episodio suelto de forma casual en La Sexta, donde creo que han emitido las dos primeras temporadas dobladas al español, pero no ha sido hasta ahora cuando he visto y disfrutado de la idea excelentemente desarrollada y las situaciones tremendamente divertidas que se dan lugar en la serie.

De alguna forma, la finalización de Friends dejó huérfano al género y, por fin, creo que he encontrado con algo que podría ser su digno sucesor. Están los personajes bien definidos y orientados a los diferentes perfiles de público, está la trama amorosa, la intriga y la introducción de una novedosa técnica narrativa en este formato: el flashback recurrente, esto es, el ir contando la historia totalmente al revés, retrocediendo constantemente en el tiempo. Algo que podría parecer un tanto peligroso en capítulos de 25 minutos, pero que se revela muy efectivo sabiamente ejecutado.

Ted, Marshall, Lilly, Robin y Barney prometen y, lo que es mejor, lo hacen basándose en hechos. Definitivamente, cuando reanuden la tercera temporada tras la quincena de descanso va ser legend… wait for it… legendary!

Alberto Alvarez-Perea

4 Comments

  1. Posted 11 de abril de 2008 at 9:38 am | Permalink

    suit up!

    (cada temporada es mejor q la anterior, y sin duda, en V.O. …)

  2. Posted 11 de abril de 2008 at 10:29 am | Permalink

    Es un pelotazo de serie. Es una pena que la 4ª Temporada esté aún en el aire…

  3. Posted 11 de abril de 2008 at 1:45 pm | Permalink

    Tío, al menos en Firefox cuando le doy a comentarios no me deja entrar, le tengo que dar el título del post.

    Por cierto, no conozco la serie, pero la apunto, tito.

    1 abrazo y me alegra ver posts por aquí.

  4. Posted 13 de abril de 2008 at 7:52 pm | Permalink

    Pues no sé, eres la segunda persona que me lo dice. Pero a mí me funciona bien…

    La serie es… awesome!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*