El retorno de Tequila

 La nueva formación de Tequila

Me he quedado de piedra cuando he leído en Al Caer el Sol la siguiente información extraída de El País:

Tequila, la banda hispano-argentina pionera del rock en castellano, retornará a los escenarios este verano tras más de 25 años de inactividad. A los miembros originales del grupo, Alejo Stivel, Ariel Rot y Felipe Lipe, se han sumado Josu García (guitarrista de La Tercera República) y el batería Daniel Griffin para afrontar esta nueva etapa.

Autores de himnos generacionales como Salta!!, Dime que me quieres o Rock & Roll en la plaza del pueblo, tequila permanecieron en activo con gran éxito de 1977 a 1982. Ahora, en su retorno, la banda ofrecerá una gira que inicialmente incluirá entre 10 y 12 conciertos durante los meses de julio y agosto.

El tour comenzará el próximo 6 de julio, en el festival Bilbao BBK Live 2008. Tequila protagonizará una de las actuaciones más importantes del cartel de la jornada de cierre de un festival que también contará con la presencia de otros grupos importantes, como The Police, R.E.M, Lenny Kravitz y The Prodigy, entre otros. Además, en breve estará disponible una renovada web acerca de la banda.

Habrá que esperar a ver el resultado de esta resurrección para juzgar si será lo mismo sin el gran Julián Infante o sin Manolo Iglesias. Igual el tirón lleva a que se editen las rarezas que quedan por ahí, incluyendo el mítico disco japonés. Ariel ya dijo que no en aquella entrevista que le hice en 2003, pero poderoso caballero es Don Dinero… y si no, que le pregunten a Stivel.

Alberto Alvarez-Perea

3 Comments

  1. Posted 26 de marzo de 2008 at 9:18 pm | Permalink

    ¡Qué bien le ha sentado la semana Santa a tu blog! se ha obrado un milgro! vaya cambio, no?… qué tal todo Alberto? no paras últimamente, no?
    Un fortísimo abrazo. Muy grande

  2. Carlos
    Posted 2 de abril de 2008 at 4:37 pm | Permalink

    Tuve la suerte de ver en un par de ocasiones a un grupo de covers de Tequila llamado, Tequila & Limon del cula era integrante Felipe Lipe y en La Sala de carabanchel , ante unos fans que les silbaron dijo algo así como : ” Chicos, los Tequila nunca se van a juntar, es totalmente imposible. Se trta de pasarlo bien”, pues eso parodiando un titulo de espias “nunca digas nunca jamas”…

  3. Posted 10 de mayo de 2008 at 2:07 am | Permalink

    Sí que vuelven, sí!

    Te invito a que veas la entrevista que Mara Torres les ha hecho en La 2 Noticias con motivo de su regreso a los escenarios. En nuestra página tenemos el vídeo. Espero que te guste 😉

    Vídeo de la entevista a Tequila en La 2 Noticias

    Saludos,

    Mara Torres Página no oficial (Labana blog)

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*