Jueves Santo

Can't see the video? Your RSS reader doesn't support DivX Web Player.

Un año más, sólo podemos disfrutar parcialmente de la Semana Santa, debido a la aparición de la bendita lluvia. El Miércoles Santo se perdió (podéis ver los videos de 2006 aquí, aquí y aquí), y del Jueves Santo, aunque finalmente hemos disfrutado de una tarde fría, pero sin agua, nos hemos privado del Perdón. Pero no todo son malas noticias, dos cofradías han realizado su estación de Penitencia, como demuestra el video de hoy. Además, todo apunta a que el Nazareno podrá salir a la calle esta noche.

La Misericordia cierra la particular Semana Santa del barrio de La Pastora con recogimiento y buen hacer. Un misterio que recoge la restauración del Cirineo y la Verónica de Castillo Lastrucci y el viejo Cristo de la Misericordia preceden al precioso palio de María Stma. de la Piedad de Álvarez Duarte. Como regalo extra, parece que poco a poco se disipan los fantasmas que algunos quisieron introducir bajo los palos de los pasos, y ya saben a qué me refiero…

Misericordia I Vera Icon Cirineo Llamador Piedad I

La Expiración ha sido conocida tradicionalmente como El Silencio, aunque hoy por hoy dicho apelativo no tiene mucho sentido, dada la educación de muchos de nosotros. A pesar de esto, ha sido la encargada de dar paso a la noche del Nazareno. El atormentado crucificado de Cirastegui y la Esperanza anónima desfilan un año más en la más completa oscuridad.

Expiración I Expiración II Expiración III Esperanza I Esperanza II

¿Nos permitirá la lluvia disfrutar mañana del Viernes Santo? ¿Y del Nazareno? Seguiremos informando.

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*