Martes Santo

Can't see the video? Your RSS reader doesn't support DivX Web Player.

Si todas las hermandades son un proyecto en constante evolución, de las de este Martes Santo puede decirse sin ninguna duda. Dos escenas de Getsemaní y una Piedad desconsolada han sido las protagonistas de esta jornada cofrade.

Empezamos con Ntro. Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza, segunda de las cofradías de ese barrio de la Pastoraque la convierte en una de las procesiones con mayor número de penitentes. 700 hermanos han escoltado el paso del misterio, que aún inacabado, porta al ángel confortador de Castillo Lastrucci y al Jesús de José Luis García Ramos, totalmente modificado por Alfonso Berraquero. Algo más atrás, la dolorosa anónima del s. XVII, lucía uno de los exornos florales más bellos que se han visto este año.

Cruz de guía Huerto I Huerto III Gracia y Esperanza II Gracia y Esperanza III

La Caridad abandonó su templo de San Francisco a las 19,00 sobre la primera fase del ambicioso proyecto que supone su nuevo paso, al que aún resta toda la talla y la orfebrería. Tanto el Cristo de la Salvación como su Madre son obra del maestro escultor cañaílla Antonio Bey, a pesar de los pesares.

Caridad II Caridad IV Caridad III Caridad V Caridad VI

Y finalmente, el Prendimiento, una de las hermandades más jóvenes de la ciudad, pero también una de las que mayores pasiones desata entre los que gustamos de las cosas hechas bien, sin complejos y con el espíritu humilde que debería caracterizar a este tipo de entidades. Precisamente, y una vez más, la sorpresa de la jornada vino de mano de esta cofradía, que realizó una estación de penitencia en el interior de la Iglesia Mayor, introduciendo el paso del misterio, como se puede observar en el video.

Cruz de Guía Lumbre Prendimiento Buen Fin I Buen Fin II

Y mañana seguiremos con el Miércoles Santo, con más videos y más fotografías, aquí y en Flickr.

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*