Lunes Santo

Can't see the video? Your RSS reader doesn't support DivX Web Player.

Segunda jornada de Pasión en San Fernando y otras tres hermandades recorriendo las calles de una ciudad entregada al fervor. El video de hoy está tomado íntegramente en la calle Ancha, carrera oficiosa cañaílla y uno de los puntos más bellos en el recorrido de cualquier cofradía.

El primer cortejo en desfilar por entre los naranjos que engalanan Maestro Portela fue el de Los Afligidos, vulgo Los Estudiantes. Se trata de la primera de las muchas hermandades que se fundaron en los años siguientes a la Guerra Civil y destaca por su impresionante paso terminado en 2006, que porta el elaborado misterio de Antonio Castillo Lastrucci, al que en 2003 se añadió la imagen de San Juan obra de Méndez Lastrucci.

Monaguillos Los Afligidos I Angelote Los Afligidos III Los Afligidos V

Siguió el Medinaceli, una de las procesiones con mayor número de hermanos de fila y con mayor devoción popular. Y con ellos llegó una lección de carga de manos de la JCC, tanto bajo el paso en ejecución del cautivo de Romero Murillo, como del palio de Álvarez Duarte, magistralmente acompañados por la A. M. Cristo de la Humildad y Paciencia y la A. M. Municipal, respectivamente.

Medinaceli I Medinaceli II Medinaceli V Trinidad I Trinidad II

Finalmente, y ya en la madrugada del Martes Santo, el broche lo puso el Ecce-Homo, ya de vuelta por su barrio de La Pastora, del que lleva saliendo 50 años. Retocado y ampliado por Alfonso Berraquero, el misterio salió originalmente de los talleres de Castillo Lastrucci. También María Stma. de la Salud y San Juan son obra del primero.

Ecce-Homo I Ecce-Homo II Salud I Salud II Salud III

Y termina un Lunes Santo más. Mañana seguiremos con el espectacular despliegue multimedia de Moonshadow 😉

Alberto Alvarez-Perea

2 Comments

  1. Posted 18 de marzo de 2008 at 4:22 pm | Permalink

    Precioso el Medinaceli en la calle Ancha. Pedazo de envidia cochina sana :mrgreen: que me has dao. Cristi y yo lo vimos en Capuchinas, que también estuvo muy bonito (como siempre). Pero de haberlo visto ahí se me habrían puesto todos los vellos de punta. Cachis. Si es que no se puede estar en tos laos… Por las imágenes, me atrevería a decir que el año pasado lo vi justo ahí con las niñas (naranjo arriba, naranjo abajo, pero por ahí :) )

    Tiene gracia, porque ayer cuando llegué a casa lo primero que hice fue buscar tus fotos y aún no estaban las del Ecce-Homo y me quedé pensando… “No puede ser ¿le ha faltado una por ver? jajajaja 😉 “. Y hoy cuando he llegado del curro y he comido, me he venido a mirar y aquí estaba jeje. Ya me extrañaba a mí… 😛

  2. Posted 20 de junio de 2008 at 7:58 pm | Permalink

    Desde luego de esta semana santa 2008 el Lunes Santo es de los días que más he disfrutado, Medinaceli como siempre, liandola en capuchinas, ancha, etc, el Ecce-Homo con Lágrimas impresionante y Afligidos igual de elegante y bonito, buen lunes santo y buenos videos…Saludos…

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*