Domingo de Ramos

Can't see the video? Your RSS reader doesn't support DivX Web Player.

Y por fin se estrenó la esperada Semana Santa. En San Fernando el olor a azahar ya se mezcla con el del incienso y la cera quemada en un perfume que se repite en la mayoría de las ciudades andaluzas y en un buen número de las del resto de España.

Tres hermandades han recorrido hoy las calles de la Isla. A las 16,00 abría sus puertas la capilla de La Salle, “los Hermanitos”, para que la cruzase el cortejo de hebreos de la Borriquita. Junto a ellos, el bellísimo conjunto escultórico de Juan Manuel Miñarro y María Stma. de la Estrella, obra de Luis Álvarez Duarte.

Penitente de la Borriquita La Borriquita I Hermanito La Estrella I La Estrella II

Del barrio de la Ardila salió una vez más la Venerable Hdad. del Stmo. Cristo de Humildad y Paciencia, María Stma. de las Penas, San Juan Evangelista y Sta. María Magdalena. Todas las imágenes son obra del autor local Alfonso Berraquero. A destacar el original palio, en el que la dolorosa va acompañada de Juan y María Magdalena.

Humildad y Paciencia I Latigazos Buen Fin I Buen Fin, contraluz Buen Fin de espaldas

Finalmente, la última en pisar las calles ha sido la procesión de Jesús atado a la Columna y María Stma. de las Lágrimas. Una de las hermandades más antiguas de la ciudad, obra íntegra del Valenciano Vicente Tena y dueña del primer palio que se cargó por nuestras calles en Semana Santa.

La Columna I La Columna II La Columna III Lágrimas I Lágrimas II

Y eso es todo por hoy. Mañana, más video y más fotos.

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*