¿Y ahora qué?

PSOE

Está claro, el PSOE ha ganado las elecciones generales (el Senado aquí no le importa a nadie, lo que importa es el Congreso), y lo ha hecho sin la mayoría absoluta que algunos queríamos adivinar al comienzo de la noche electoral. Además, el PP ha incrementado su presencia en la cámara baja en un número interesante de escaños. Todo esto, a costa de una tendencia a la desaparición de terceros partidos en discordia, ayudado por un sistema de asignación de escaños de dudosa justicia.

¿Y ahora qué hacemos? Por un lado, la ilusión de una mayoría de centro-izquierda basada en acuerdos con IU y Rosa Díez se va al traste. Los socialistas se verán obligados a pactar una vez más con los nacionalistas, cuyo fin no es otro que el de llevarse el mejor trozo de la tarta para su comunidad de origen a cambio de estabilizar el Gobierno de la nación.

Por otra parte, tenemos a unos populares cuyos resultados justifican suficientemente la permanencia de la cúpula actual del partido. Muy a pesar de los que creemos en la necesidad de una oposición consecuente, muy probablemente, veremos una continuación de su estrategia de enrarecimiento del ambiente a través de la demagogia y la acusación infundada. Una situación en la que, previsiblemente, seguirán apoyándose en la irresponsabilidad de determinados medios de comunicación y en la actitud incoherente de un sector de la Iglesia Católica.

Mi conclusión no es otra que un deseo terrible de equivocarme una vez más porque, de cumplirse mis presagios, ¡malditos cuatro años nos esperan!

Mientras tanto, en Andalucía todo sigue igual… ¿pero eso a quién le importa?

Alberto Alvarez-Perea

4 Comments

  1. Posted 10 de marzo de 2008 at 8:15 pm | Permalink

    Igual, igual, no, en realidad hay algo que destacar, el PA (Partido Andalucista) que se reunió en CA (Coalición Andalucista) para la ocasión ha desaparecido, ha perdido los 5 escaños. Lo cual significa que empieza el sprint final para su desaparición definitiva. Quedarán sólo algunos reductos (yo vivo en uno de ellos).

  2. Posted 13 de marzo de 2008 at 9:13 am | Permalink

    Rosa Díez tiene mucho afán de protagonismo, no?? Un abrazo dottore.

  3. Posted 13 de marzo de 2008 at 6:32 pm | Permalink

    Harta ya de tanta política, te dejo un comentario sobre algo diferente. Acabo de terminar el último de Harry Potter. Me he pegado diez días esperando cada minuto que tenía libre para ponerme con el libro.
    Me ha parecido genial que alguien pueda montar semejante arquitectura narrativa y que se sostenga a lo largo de los siete libros.

  4. Posted 22 de marzo de 2008 at 10:48 am | Permalink

    A partir de ahora? En Andalucía más de lo mismo: políticos apoltronados, seguros en el puesto, carentes de ideas y de motivación…

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*