Mis nuevos juguetitos: Nintendo Wii

Nintendo Wii

Pues como decía en mi anterior post acerca de la iPAQ 114 classic, este año los Reyes han sido de lo más tecnológicos. Si a través de Papá Noel me dejaron una PDA, el día 6 en Madrid, dejaron una Wii en casa de Albuerita. ¿Que estaba agotada? No importa, para eso son magos.

Nunca he sido mucho de videojuegos. De hecho, hasta ahora sólo había tenido una Nintendo 8 bits allá en mis años mozos y algún que otro emulador de Súper Nintendo o N64 en el ordenador. Pero la Wii me cautivó desde el primer momento en el que la vi. Me da igual que la PS3 o la Xbox 360 tengan mejores gráficos, a mí eso de moverme y que el muñeco me haga caso, me basta y me sobra. Pues bien, como los Reyes también son sabios, acertaron de pleno con el regalo.

Lo que más me ha llamado de la wii, aparte del novedoso interfaz y su atractivo diseño, son las infinitas posibilidades como media center que ofrece. Por si no me basta con jugar al golf en el salón de casa, puedo también navegar por Internet desde el sofá, ver videos de YouTube en la tele, editar fotografías, reproducir películas quicktime… ¿La contra? No entiendo las razones que llevaron a Nintendo a no poner un reproductor de DVD Video.

Alberto Alvarez-Perea

One Comment

  1. Posted 1 de febrero de 2008 at 12:35 pm | Permalink

    Me pasó igual. He ignorado sistemáticamente las videoconsolas durante toda mi vida. Mientras mis amigos flipaban con los gráficos o “las magias” de sus últimos ídolos, yo estaba buscando trucos para “Simon the sorcerer” (y la segunda parte), dos de las aventuras gráficas que me consiguieron sentar delante del ordenador para jugar (cosa tampoco habitual). Pero cuando vi la Wii, cuando cogí el mando, y empezaron a lloverme pelotas de tenis. Buf, qué caña. Has triunfado.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*