25 años del cambio

El País de 1982

El domingo se cumplen 25 años de las primeras elecciones que ganó el PSOE de Felipe González. Con este motivo, esta noche a las 21,00 Cuatro emitirá una entrevista con el expresidente a cargo de Iñaki Gabilondo. Mañana sábado, en Informe Semanal tendremos otra conversación, esta vez dirigida por Alicia Montano.

Dos oportunidades de escuchar de boca de uno de los protagonistas de la democracia española recuerdos del pasado, análisis del presente y, espero, teorías acerca del futuro.

Alberto Alvarez-Perea

3 Comments

  1. Posted 26 de octubre de 2007 at 11:31 pm | Permalink

    Yo, por edad, probablemente lo viví más de cerca que tú, Alberto. De hecho, creo que tengo una portada Diario 16 de aquel día… después de las elecciones.
    Jamás podrá, alguien que no viviera tener idea de las ilusiones que generó aquel resultado, de la ilusión colectiva que se respiraba por todos lados (con un ligero temor, también). Unas fechas inolvidables y unas expectativas que, no siempre se cumplieron… pero bueno, así son las expectativas casi siempre ¿no?
    Saludos.

  2. Posted 28 de octubre de 2007 at 2:24 pm | Permalink

    Vi la entrevista a Felipe de Gabilondo, pero me perdí Informe Semanal… me hubiera encantado verlo…!
    Abrazos

  3. Posted 28 de octubre de 2007 at 9:46 pm | Permalink

    Conservo la edición del País de ese día, gracias a mi padre. Crecí viendo a González y me hice socialista viendo sus intervenciones y la labia con la que confrontaba en el congreso. Aún quedamos algunos frikies que cuando llega el mes de julio, anhelamos el debate del estado de la nación como ejercicio maravilloso de oratoria y políticA. Felipe me encandiló y creo que dentro de muy poco tiempo tendrá el reconocimiento que se merece. Con sus errores. Con sus aciertos. El Presidente de mi infancia y mi madurez.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*