De banderas, himnos y letras

Marcha Real

Lo que son las cosas, mi plan inicial era escribir sobre la nueva campaña del PP con la que, bajo el lema “Somos España”, aprovechan el tirón de los republicanos pirómanos y reinciden en su empeño de adueñarse de los símbolos del país, llamando una vez más antipatiotras a todos aquellos que no militen en sus filas o introduzcan gaviotas en las urnas electorales.

Sin embargo, una cosa lleva a la otra y al final me veo dándole la razón a Mariano Rajoy en tema de símbolos: si alguien tiene que ponerle letra a la Marcha Real es el Congreso y no la SGAE, como pretende el Comité Olímpico Español.

Suficientemente triste es ya que nuestro himno no pertenezca a dominio público (hasta 1997 los derechos de explotación estaban en manos privadas), como para que ahora sea una entidad recaudadora la encargada de decidir quién pondrá la letra a dicha música y que, encima, se lleve su 10% cada vez que alguien la tararee.

Alberto Alvarez-Perea

2 Comments

  1. Posted 3 de octubre de 2007 at 11:13 am | Permalink

    Triste lo que está pasando en España. Muy triste.

  2. Posted 7 de octubre de 2007 at 7:35 pm | Permalink

    En mi opinión en este país hay demasiados problemas como para jugar a “la bandera es mía” o a hacer una letra para el himno… Precisamente eso es lo que demanda la sociedad… madre mía, ¿cuándo bajarán de su burbuja los políticos?

    un saludo!

2 Trackbacks

  1. By Rosa J.C. » Blog Archive » A vueltas con el himno on 3 de octubre de 2007 at 12:24 am

    […] del himno prefabriado tiene guasa. ¿Por qué tiene que hacerlo la SGAE? ¿Por qué queremos un himno si a mi me mola hacer letras alternativas? Hasta en neatorama lo […]

  2. By A vueltas con el himno « Blog de Rosa J.C. on 25 de octubre de 2008 at 9:14 pm

    […] del himno prefabriado tiene guasa. ¿Por qué tiene que hacerlo la SGAE? ¿Por qué queremos un himno si a mi me mola hacer letras alternativas? Hasta en neatorama lo […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*