Enlazando I

Esta semana comienzo una nueva sección semanal en Moonshadow. Bajo el título genérico de “Enlazando”, copio la idea que ya realizan en otros blogs (como en Días del Futuro Pasado, Error500 o eCuaderno) de publicar posts periódicos recopilando enlaces encontrados en la blogosfera. “Enlazando” es un complemento al blog clipping “En otros blogs” que recoge diariamente la barra lateral y cuyo funcionamiento ya expliqué aquí en su momento.

Si más dilación, la ración de hoy, que recoge posts de entre el 16 y el 22 de septiembre de 2007:

Mi poster

Fogonazos: Las águilas de Chrysler. Aunque sólo sea por conocer más datos sobre la fotografía que corona mi sofá, ya merece la pena este post del siempre educativo Aberron, en el que repasa curiosidades sobre las inmensas gárgolas del edificio Chrysler de Nueva York.

Applesfera: 5 cosas que odio de Mac OS X. Porque el S.O. de Apple es mucho mejor que Windows, pero aún le queda mucho por mejorar.

Porsilasmoscas.net: Pornografía también empieza por pe. Nuestro periodista en el exilio nos recuerda la fina línea que separa el periodismo del sensacionalismo y éste último del simple mal gusto.

Mangas Verdes: Wordprexy.com, asalto masivo a wordpress.com. Bajo el pretexto de ser un truco para saltarse la censura de Turquía a WordPress.com, un grupo conocido como “The Great Wall of Turkey” copia sistemáticamente todo lo que se publica en este servicio de publicación de blogs. Y, además, le añaden AdSense.

Imagen de previsualización de YouTube

Martanauta: American Pie. Uno de los mejores posts musicales que he leído en mucho tiempo, amenizado por un video genial. Ambos analizan la canción de Don McLean, porque aunque para los fans de Elvis, el día que la música murió sea el 16 de agosto del 77, para muchos fue el 3 de febrero del 59, con la trágica muerte de Ritchie Valens, The Big Bopper y Buddy Holly.

El ruido y las nueces: Ayuda a los inquilinos o a los arrendadores. Un análisis económico de las repercusiones que podría tener el nuevo plan de ayudas del Gobierno al alquiler.

Papel en Blanco: The War of the Worlds: el e-cómic. Una adaptación más que aceptable de la obra de HG Wells en la pantalla de nuestros ordenadores.

El Oyente: Medidas electoralistas. ¿Es malo querer ganar las elecciones gobernando y cumpliendo promesas?

Alberto Alvarez-Perea

3 Comments

  1. Posted 23 de septiembre de 2007 at 10:37 am | Permalink

    Bueno, yo confieso que la idea -gran idea- se la copié a Error500 😳

  2. Posted 23 de septiembre de 2007 at 11:56 am | Permalink

    Yo hice algo parecido en mi blog durante algunas semanas… pero no cuajó.

  3. Posted 27 de septiembre de 2007 at 8:46 pm | Permalink

    como dijo marx: “toda idea que me beneficie, me parece una gran idea”. (nota: probablemente, marx nunca dijo eso… :P) un abrazo!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*