En el Zoo

Ayer fue día de zoológico. Creo que no había visitado uno desde 1995 y, precisamente, fue el de Madrid. Fue una tarde de sentimientos encontrados, por un lado la alegría y diversión propias de una excursión realizada en buena compañía, por el otro la tristeza de ver a animales en cautiverio y a algunos visitantes que son quienes deberían estar enjaulados. Creo que me puedo llevar 12 años más sin acudir a ninguno de estos centros y no lo echaré de menos.

Aproveché para sacar algunas fotos que, como siempre, podéis ver en Flickr. Como muestra, os dejo a un panda rojo, que como soy muy geek es mi animalito favorito.

Alberto Alvarez-Perea

4 Comments

  1. Posted 24 de septiembre de 2007 at 12:07 am | Permalink

    Está chulo el animal, si señor.
    Un apunte: los zoos no son tan malos como lo pueden ser un circo, muchos se encargan de proteger especies en extinción como ese panda rojo. El de Madrid tiene más pinta de jaula pero si fueras al de Jerez pensarías otra cosa.
    Saludos.

  2. flipate
    Posted 24 de septiembre de 2007 at 6:34 pm | Permalink

    David, los zoos no hacen otra cosa que enjaular a animales que deben vivir en libertad y en su habitat y eso esta mal. yo comprendo que te guste ir a ver los animalitos porque reconozco que esta bien y tal pero objetivamente no son buenos, creo que a los animales no hay que sacarlos de su entorno, te gustaria que te enjaulasen a ti? seguro que no, entonces respetalos y ni el zoo de jerez ni el de madrid. Ademas, coincido con el autor en que a veces el publico es peor que los animales porque los animales son como son, como tienen que ser pero las personas no siempre son como tienen que ser. Ya ves david, la conclusion es logica, asi que espero que te dejen de gustar esas carceles de animales. Ya solo falta que seas taurino… 👿

  3. jeronimo
    Posted 12 de noviembre de 2008 at 9:43 pm | Permalink

    Los zoos aligual que los circos no dejan de ser lo que son: espacios artificilales y cerrados.
    Es posible que en algun lugar los animales esten mejor que en otros, pero al final todo es lo mismo: CAMPOS DE CONCENTRACION Y CARCELES .
    ¿Alguien le ha dado alguna vez a los animales la oportunidad de escoger si quieren estar ahi o en su medio ? Mientras eso no suceda, no hablen.
    La respuesta ya la conocemos todos.
    Entonces quien es nadie para hacer esas cosas a los animales ? .Como los animales no hablan , todo vale. Lo triste de todo esto es que bastante gente da por hecho que esto es asi.
    Seguimos en la Edad Media.
    Espero que algun dia todo esto sea abolido.
    No a los campos de concentracion.

  4. l.r.
    Posted 9 de marzo de 2009 at 8:11 pm | Permalink

    Animales libre sy en su medio YA.
    La frase de a la plebe pan y circo, pertenece a ora epoca.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*