Biblioteca virtual del Patrimonio Bibliográfico

Biblioteca virtual

Así se llama el proyecto estrenado hoy por el Ministerio de Cultura para poner a disposición de los españoles los tesoros literarios que se almacenan en las colecciones estatales. Se puede acceder a través de este enlace.

Se ha estrenado con el escaneo en formato jpg, y a baja resolución, todo hay que decirlo, de 250.000 páginas de unos 1.000 documentos impresos y manuscritos procedentes de la Biblioteca Pública del Estado en Soria, Tarragona, de la Biblioteca de Castilla-La Mancha/Biblioteca Pública del Estado en Toledo, de la Biblioteca Pública del Erstado en Orihuela y la colección luliana de la Biblioteca Pública del Estado en Palma de Mallorca. Prometen 400.000 páginas más en lo que resta de año.

Aunque el buscador es muy complejo y las imágenes no tienen una calidad espectacular, es un movimiento interesante que habrá que observar en el futuro. Curiosead, curiosead, que merece la pena.

Vía | El País

Alberto Alvarez-Perea

One Comment

  1. flipate
    Posted 19 de septiembre de 2007 at 6:25 pm | Permalink

    Autor, si curiosos somos, asi que lo miraremos. Prometen 400000 paginas mas, no te fies que los politicos solo prometen y piden pero ofrecer poco… les tengo el mismo amor que a Potter y que al correcaminos mic mic.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*