Los 4400, temporada 4

The 4400

¡Ojo, puede contener spoilers / aguafiestas! Si lo que quieres es información sobre cómo descargarla, ve directamente al último párrafo.

El pasado domingo terminó en USA la cuarta temporada de los 4400 con un final propio de las mejores series. El capítulo 4×13 cierra una serie de sucesos que desembocan en lo que bien podría suponer el final de la serie, pero que deja suficientes incógnitas como para justificar la llegada de una nueva tanda de capítulos.

Al igual que ocurrió con las temporadas precedentes, a los guionistas les ha costado la mitad de los episodios desarrollar una trama suficientemente adictiva e interesante, centrándose cada vez más en la dualidad entre P-Positivos y personajes sin poderes, sobre todo en lo que se refiere a aquellos que giran alrededor de la vida de Tom Baldwin y fijándose tanto en los puntos que los separan como en aquellos que los unen.

Lamentablemente, el ascenso del agente de NTAC a protagonista central y absoluto de Los 4400 ha obligado a los guionistas a dejar por el camino o a resolver deprisa y corriendo todas las subtramas que correspondían a la vida privada de Diana Skouris, las visiones de Maia, la carrera de Shawn Farrell y ha pasado a los personajes secundarios, como el geek Marco, al papel de mero atrezzo.

A pesar de todos los fallos de la serie, hay que reconocer que globalmente han sabido crear un ambiente muy atractivo, analizando la necesidad de correr riesgos, la familia como catalizadora de nuestro lugar en el mundo y, como gran parte de la Ci-Fi desde El Planeta de los Simios, el racismo como faceta innegable de nuestra sociedad, acompañado de la necesidad de que la facción más fuerte sea la dominante.

Aunque aún no sabemos qué pasará, creo que no estaría de más una quinta temporada con otros 13 capítulos, a ser posible aprovechada desde el primero. Me encantaría ver qué ocurre con el grupo de conspiradores de élite conocidos como “the marked”, cómo el movimiento de Jordan Collier, que vuelve a adquirir tintes de tiranía en el último episodio, se extiende al resto del mundo y, sobre todo, si Baldwin es capaz de inyectarse la promicina y cuáles son los efectos que produce en él. Ya hay por ahí teorías de lo más descabelladas.

En definitiva, me ha gustado mucho esta temporada, más que la 2 y a ratos más que la 3. Así que el que quiera puede esperar a que la emitan en Cuatro, o puede ir descargándola vía torrent desde aquí y ponerle los subtítulos en español que encontrará aquí o en inglés que están aquí.

Alberto Alvarez-Perea

24 Comments

  1. lebowski
    Posted 21 de septiembre de 2007 at 2:59 pm | Permalink

    a que la emitan en cuatro? para quien no lo sepa, cuatro prometio poner la serie entera, pero dejaron de emitirla despues de los dos primeros episodios de la segunda temporada “por bajo indice de audiencias”

    estos de cuatro, presumen de television de calidad, pero lo que realmente venden es concursos de modelos esqueleticas y cantantes de caraoque (a que otro canal me recuerda???)

    en fin, mi opinion es que la serie es buena, y que merece la pena verla, aunque no sea un producto para las masas (nada de actores de moda y grandes efectos, solo buenos guiones y una buena historia).

  2. Posted 21 de septiembre de 2007 at 7:50 pm | Permalink

    Vaya, pues eso sí que es triste…

  3. magno
    Posted 26 de septiembre de 2007 at 2:30 pm | Permalink

    Coincido con el primer comentario; esta es una bbuena serie con una buena trama y que da la sensacion de que esta viviendo un trazo de pelicula en cada episodio…… POR DIOS UNA TEMPORADA NUEVA PLIS!!!!

  4. REndija
    Posted 19 de octubre de 2007 at 5:21 pm | Permalink

    ¿En cuatro? jaja, su fidelidad con los televidentes es una farsa.
    Lo mejor descargarla y verla sin esperar a flasas promesas.
    La serie es digna de todos los premios es fantástica.

  5. paula
    Posted 21 de noviembre de 2007 at 7:42 pm | Permalink

    En la 4º temporada no aparece mas Diana y Maia, o regresan en algún capítulo???
    😯

  6. veronica
    Posted 8 de enero de 2008 at 4:39 pm | Permalink

    me gustaria una temporada mas ya que estoy muy enganchada con la serie y toda mi flia tambien!!! y tambiem espero no la saquen a diana :( 😈 😈 😈

  7. Posted 13 de enero de 2008 at 9:57 pm | Permalink

    En donde puedo conseguir la 4 temorada doblada al español 😀 😀

  8. jesus
    Posted 9 de febrero de 2008 at 2:41 am | Permalink

    yo ya vi la 4 temporada completa y está de lo mejor, espero con ansia la 5 temporada ojalá no la descontinuen o algo por el estilo a mi me fascina esta serie. 😆

  9. Rafa
    Posted 15 de febrero de 2008 at 12:20 am | Permalink

    Por lo que parece los creadores descartaron hacer la 5ª temporada por baja audiencia en USA, asi que nos hemos quedado bastante colgados, creo que la 5ª habria sido la temporada final y un buen broche para la seria, pero parece ser que a la gente le va mas el tomate que este tipo de series

  10. silvia
    Posted 29 de abril de 2008 at 2:00 pm | Permalink

    hola! me gusta mucho esta serie, pero lo malo es que no se donde puedo ver la 4º temporada, y me e kedado con las ganas, alguien podria decirme donde la puedo ver, y que no sea en ingles con subtitulos que me vuelvo loca jeje gaxias

  11. Glaecius
    Posted 22 de junio de 2008 at 12:52 am | Permalink

    Si la serie tuviera que sobrevivir gracias a la audiencia española demosla por perdida, aquí somos bastante patéticos, lo dejamos muy claro cuando el chiki chiki fue un super éxito total, rotundo e indiscutible. Queremos televisión programación de calidad, después de apoyar masivamente este tipo de terrorismo hacia la cultura y el arte con qué criterio y credibilidad podemos pedir calidad en los contenidos audiovisuales, los medios sobreviven gracias a los que pagan por ello – Tenemos lo que nos merecemos.

    La serie me ha encantado, una copia de Heroes que también está muy bien, adictivas las dos como perdidos.

  12. Ulises isai silva gu
    Posted 5 de abril de 2009 at 8:00 am | Permalink

    Wow Pues no hay mucho k decir simplemente q es una de la series de tv q me ha facinado obvio supernatural los 4400 y los entre otras deberian de sakar una 5 temporada

  13. Posted 21 de abril de 2009 at 6:51 pm | Permalink

    Yo tengo todas las temporadas dobladas al español, original del dvd… si alguien las desea kontakteme, ahi esta mi korreo.

  14. Etrusco
    Posted 15 de mayo de 2009 at 8:39 am | Permalink

    Yo me he quedado con las ganas de ver la cuarta temporada, de modo que querría saber Kristofer como hacer para contactarte para conseguirla puesto que dices que ahí está tu correo pero es que no lo veo.

  15. Posted 15 de mayo de 2009 at 2:48 pm | Permalink

    Etrusco mi correo es konde_@msn.com y kon gusto te pasaria la temporada 4.

  16. Posted 26 de julio de 2009 at 3:23 am | Permalink

    a mi me parese que es una serie muy buena devido asu contenido es casi igual de vuena a supernatural espero que saquen la 5 temporada seria fantastico ya que hay algunas preguntas sin responder

  17. ALMA SALAS
    Posted 24 de agosto de 2009 at 7:12 pm | Permalink

    ME ENCANTARIA QUE SACARAN UNA QUINTA TEMPORADA PUES LA SERIE ESTA SUPER Y PASEN TODOS LOS CAPITULOS POR INTERNET YA QUE NO TENGO TV Y QUE NO LIMITEN EL TIEMPO POR QUE SOLO PUEDO VER UN CAPITULO GRCIAS

  18. Posted 29 de agosto de 2009 at 12:32 am | Permalink

    LA VERDAD QUE ES UNA PENA QUE NO HAYA 5 TEMPORADA PUESTO QUE CANCELARON LA SERIE COMO MUCHOS SABREIS.. ES UNA PENA QUE NOS HAYAN DEJANDO CO LA INCOGNITA DE QUE OCURRIO CON CUIDAD PROMESA, LOS MARKADOS, TOM …. EN FIN UNA PENA SE CARGARON LA SERIE EN UN CAPITULO CUANDO MAS INTERESANTE ESTABA…

    ESPERO QUE ALGUN LOCO CINEASTA SEA CAPAZ DE JUNTAR A TODOS LOS ACTORES QUE ACABARON EN LA 4 TEMPORADA Y YEVAR AL CINE UN DESENLACE DECENTE Y MERECEDO PARA LOS ESPECTADORES.. PERO ESO ES TAN IMPOSIBLE COMO QUE MI CUERPO ESTE GENERANDO PROMICINA…

    UN SALUDO

  19. ANGEL
    Posted 13 de octubre de 2009 at 1:39 am | Permalink

    BUENO ANTES QUE NADA POR QUE NO REVIVIMOS A LOS 4400 PARECIERA QUE NO HAY FANS DE ESTA SERIE O ES LO QUE SE CREE PERO YO HE VISITADO VARIOS SITIOS EN INTERNET Y TODAS LA PERDONAS ESCRIBEN DE LA SERIE PERO CASI NADIE LO HIZO EN LA PAGINA OFICIAL LA VERDAD YO CREO QUE HACE FALTA UNA ULTIMA TEMPORADA COMO TODOS USTEDES ENTONCES HABRIA QUE HACER UN ESFUERZO PARA QUE SE NOTE EN LA PAGINA ACTUALMENTE TODAVIA ESTA EN LINEA NO A DESAPARECIDO Y NO ENTIENDO POR QUE SI LA SERIE YA DESAPARECIO, A LO QUE ME REFIERO ES QUE HABRIA QUE PRESIONAR A LOS PRODUCTORES Y QUE TOMEN EN CUENTA SEGUIR CON OTRA TEMPORADA MAS O QUE HAGAN UN DESENLACE EN ALGUNA PELICULA COMO LO COMENTABAN BUENO SALUDOS Y ESPERO GASTEN AUNQUE SEA UN POCO DE TIEMPO Y ENTREN A LA PAGINA OFICIAL PARA QUE SE DEN CUENTA QUE SI HAY FANS AL MENOS SI EN USA NO LOS HAY ALREDEDOR DEL MUNDO SI ENTONCES QUIEN SE UNE A CIUDAD PROMESA O SERIA TEMPORADA PROMESA VAMOS A CONSEGUIR LA QUINTA TEMPORADA HAY QUE ATASCAR DE PETICIONES LA PAGINA OFICIAL

  20. victor
    Posted 13 de octubre de 2009 at 1:47 am | Permalink

    y donde podemos firmar o seguir haciendo peticiones? lo intente en save the 4400 pero no pude.. echame un cable compañero

  21. Leyendax100Pre
    Posted 30 de octubre de 2009 at 8:35 am | Permalink

    Realmente me cautivo la serie.
    Me dio mucha pena al saber que la habian cancelado; y como muchos han dicho el final no es el adecuado, creo que lo hicieron simplemente por cumplir, pero realmente la serie, la trama en la que se desenvuelve encajo muy bien…Y claro las dudas quedaron para nuestra imaginacion.

    Pequeñas dudas..
    ¿Que paso con los restantes denominados marcados?
    ¿Que sucede con la enamorada de Tom Baldwing (Me refiero a la que creaba el mundo imaginario; desaparece totalmnte en el pasado)?
    ¿Que suecede con la humanidad, al final quien imperara?
    ¿Es realmente ese mundo en el que la promixina y gente con poderes y sin poderes esperaban conseguirlo o que sucediera la gente del futuro?
    aki resalto pk’ dudo que la gente del futuro penso que la historia cambiaria de ese modo; pk’ con poderes se puede hacer del mundo un paraiso y un infierno.

    Realmente quedaron muchas dudas.
    Pero espero que a lo menos hagan la pelicula, explicando asi algunas dudas…

    Realmente una serie bien echa, buen guion, tal vez no consiguio algun premio, reconocimiento o algun oscar :)
    Pero gano mucho mas que eso, cautivo los corazones y la imaginacion de muchas personas. Algo que perdura en la mente y se dispersa como una leyendax100Pre.

    Grax
    Suerte
    PD: Si algun dia llego a ser alguien muy importante, tengan por seguro que tratare de hacerles el final…uno demasiado perfecto; algo por lo cual e pensado para una de mis peliculas.

  22. Leyendax100Pre
    Posted 30 de octubre de 2009 at 8:35 am | Permalink

    Realmente me cautivo la serie.
    Me dio mucha pena al saber que la habian cancelado; y como muchos han dicho el final no es el adecuado, creo que lo hicieron simplemente por cumplir, pero realmente la serie, la trama en la que se desenvuelve encajo muy bien…Y claro las dudas quedaron para nuestra imaginacion.

    Pequeñas dudas..
    ¿Que paso con los restantes denominados marcados?
    ¿Que sucede con la enamorada de Tom Baldwing (Me refiero a la que creaba el mundo imaginario; desaparece totalmnte en el pasado)?
    ¿Que suecede con la humanidad, al final quien imperara?
    ¿Es realmente ese mundo en el que la promixina y gente con poderes y sin poderes esperaban conseguirlo o que sucediera la gente del futuro?
    aki resalto pk’ dudo que la gente del futuro penso que la historia cambiaria de ese modo; pk’ con poderes se puede hacer del mundo un paraiso y un infierno.

    Realmente quedaron muchas dudas.
    Pero espero que a lo menos hagan la pelicula, explicando asi algunas dudas…

    Realmente una serie bien echa, buen guion, tal vez no consiguio algun premio, reconocimiento o algun oscar :)
    Pero gano mucho mas que eso, cautivo los corazones y la imaginacion de muchas personas. Algo que perdura en la mente y se dispersa como una leyendax100Pre.

    Grax
    Suerte
    PD: Si algun dia llego a ser alguien muy importante, tengan por seguro que tratare de hacerles el final…uno demasiado perfecto; algo por lo cual e pensado para una de mis peliculas.

  23. Posted 17 de noviembre de 2009 at 11:51 pm | Permalink

    los 4400 fue una de las series favoritas mias y estoy esperando la 5 temporada mi eimeil es musico.loco1@hotmail.com

  24. Posted 7 de octubre de 2015 at 8:47 am | Permalink

    ?????????|?????|????????????????????????????????????????????? ?????/??????/????????|????????????????????? ?????????

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*