Yo me quedo con el iPod Classic

iPod Classic

El producto del día es el iPod Touch, la versión recortada del iPhone que acaba de lanzar Apple. Curiosamente su versión de 16 Gb tiene el mismo precio que el teléfono móvil que tanto está dando que hablar, aunque éste sólo cuente con 8 Gb de capacidad de almacenamiento. Comparten la pantalla táctil, el interfaz gráfico, la conexión Wi-Fi, el navegador Safari capado y una nueva tienda iTunes adaptada para móviles.

Y sí, todo eso está muy bien, si no fuera porque me niego a gastarme $400 en un reproductor MP3 con 16 Gb de disco, por mucho Wi-Fi y mucha pantallita táctil que traiga. Si el móvil ya de por sí no me gustaba, su hermano pequeño aún me atrae menos. En mi iTunes tengo casi 10 Gb nada más que de Elvis, ¿16 Gb por ese precio?

Me sigue pareciendo mucho más atractivo en diseño y en posibilidades como reproductor multimedia el rebautizado como iPod Classic, con 80 y 160 Gb de disco duro, que posibilitan llevar a cuestas una buena colección de música que es, a fin de cuentas, para lo que quiero un aparato como éste. Por supuesto, me encantaría que tuviese una conexión Wi-Fi, pero no para poder conectarme a la red a comprarle canciones con DRM y a precio de oro a Jobs, sino para poder compartir archivos (algo que no es posible con el iPhone ni con el Touch) y, ya de paso, para navegar.

Desde mi punto de vista, el nuevo iPod Touch es un reproductor obsoleto desde el primer momento, ya que por el mismo precio uno puede comprarse un producto superior y de la misma marca. Aunque tenga un disco de menor tamaño (tiempo al tiempo), las funciones de telefonía superan este inconveniente con creces. Apple ha perdido hoy la oportunidad de mejorar sustancialmente su producto estrella, una pena.

Alberto Alvarez-Perea

4 Comments

  1. Posted 6 de septiembre de 2007 at 10:05 am | Permalink

    Sí, yo también me quedo con el classic, que es un concepto único desde su inicio. No ha hecho más que mejorar. Pero no me negarás que el Touch es visualmente espectacular…

  2. Posted 7 de septiembre de 2007 at 2:22 pm | Permalink

    A mi el iPod Touch me parece una tontería… o una estretegia de ventas :)

    Saludos!

  3. eddye
    Posted 8 de septiembre de 2007 at 11:57 pm | Permalink

    El i touch vende basicamente disenio pantalla.El ipod classic al menos para las funciones de discoduro portatil pues cumple pues 350 USD por un disco duro de 160Gb q puede reproducir video musica y en algunos casos se peuden leer libros esta bien.Lo genial seria un psp con disco duro. Yo tengo el antigo ipod photo

  4. luis
    Posted 8 de octubre de 2007 at 9:12 pm | Permalink

    alguien me puede dar una mano con este ipod ,,,neceseto saber como cargar musica y videos ya que el manual esta todo en ingles y para este idioma no ando muy bien ,,desde ya muchas gracias

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*