Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Cartel

En su momento me mostré entusiasta con la primera película de los 4F, quizás demasiado. Las críticas negativas de los entendidos y de muchos aficionados no hicieron mella en mi valoración y me mostré como un firme defensor de la adaptación cinematográfica del primer supergrupo.

Pues bien, parece que lo mío es llevar la contraria. Ahora que todos dicen que la secuela con Estela Plateada (nada de Silver Surfer, que así me lo aprendí yo) es más entretenida que el filme original, yo me empeño en que la nueva entrega es un desastre: una película larga que, como casi todo lo que mucho abarca, no aprieta nada de nada.

No se trata de que la adaptación de la historia de Galactus-Estela Plateada sea un auténtico fiasco, que lo es, vaya si lo es. Una de las mejores historias del comic-book americano, una de las obras maestras de Stan Lee y Jack Kirby, totalmente destrozada por unos cineastas con ganas de dejar su absurda impronta. ¿Cómo han convertido al devorador de mundos en una nube de polvo? ¿por qué del legendario casco de Galactus sólo queda una insinuante sombra?

Pero el problema, como digo, no es ése, aunque como lector empedernido de clásicos Marvel en mi juventud me duele sobremanera. El problema es, simplemente, que me aburrí, y ya de paso, que no termino de entender qué hacía el Dr. Muerte encima de la tabla de Estela Plateada, que tuve la sensación de encontrarme ante un trailer muy largo, larguísimo, de la futura película de Silver Surfer, que no entiendo cómo el inmenso derroche de efectos especiales no se centró un poquito en hacer un Heraldo un poquito más realista… ¿quién se encargó de animar al alienígena?

En definitiva, es posible que tuviese muchas expectativas puestas en una película que no las merecía. Pero es que ya digo que la primera me gustó más de lo debido y que sabía de la calidad del material de partida.

Supongo que siempre nos quedarán los tebeos.

IMDb: 4: Rise of the Silver Surfer (2007)

Alberto Alvarez-Perea

3 Comments

  1. Posted 27 de agosto de 2007 at 1:59 pm | Permalink

    Reconozco que no soy capaz de valorar con objetividad nada relativo a este comic, todo me parece bueno. me ha gustado tu post.

  2. Posted 28 de agosto de 2007 at 9:16 am | Permalink

    Se que por supuesto el filme jamás le hará justicia al cómic, ya que éste posee la esencia original de la historia. Además si le añadimos el dinero, todo se va a la mierda.
    De todos modos a mi la película, a pesar de todo, no me pafreció tan desastre colmo mencionas.
    Saludos.

  3. Posted 1 de septiembre de 2007 at 9:30 pm | Permalink

    Esta tarde he visto al fin la película y estoy de acuerdo en todo con Alberto. La primera me gustó, pero esta segunda me parece un fiasco total, un desperdicio de una gran historia. Lástima.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*