A una guardia de las vacaciones

Mezquita de Córdoba

Mañana, 24 horas metido en la Urgencia y luego las minivacaciones que me corresponden este año. El lunes salgo para la Isla, donde estaré hasta el día 30, que me iré a pasar cuatro días y tres noches en la ciudad de los califas, antes de retomar el hospital.

Del 30 al 2 me alojaré en el Hotel Córdoba Center y aprovecharé para conocer una de las capitales andaluzas que más me interesan. La Mezquita-Catedral, la judería y Medina Azahara son visitas obligadas, pero recurro a vosotros, mis guías favoritos, para que me recomendéis más cositas de la ciudad: ¿dónde ir a comer? ¿algún rincón especial? ¿un monumento imperdible? ¡Gracias por adelantado!

Alberto Alvarez-Perea

8 Comments

  1. Posted 10 de agosto de 2007 at 6:37 pm | Permalink

    ¡Llama ‘minivacaciones’ a tres semanas! 😯

    Anda, pásatelo bien y disfrútalas

  2. Posted 10 de agosto de 2007 at 10:18 pm | Permalink

    Ya te digo… yo sólo tengo una. :(
    Te diría que fueras a ver a “la sultana”, pero no te van los toros. Pásatelo bien.

  3. Posted 11 de agosto de 2007 at 11:07 am | Permalink

    Bellísima ciudad Córdoba, cuando fui era muy pequeño pero la mezquita me dejó bastante impresionado. Los emplazamientos que tu has dicho no pueden faltar en tu visita. Cerca de la Mezquita CREO que estaba el patio de los naranjos si mal no recuerdo (a lo mejor estoy metiendo la gamba jeje) que también estaba muy bien.
    ¡Disfruta del viaje!
    Saludos

  4. Posted 12 de agosto de 2007 at 10:33 am | Permalink

    Pos a ver… no sé si llegaré a tiempo, xo solo saber q vas a ir de visita a mi ciudad, (o lo era), me anima a escribirte:

    1- q valor, ir en pleno agosto a Córdoba… prepárate para pasar muuucho calor…

    2- te vas a alojar mu cerquita de mi casa de allí, jeje… está mu céntrico, y es una zona recién construida, a mí me encanta, llena de edificios q por la noche se iluminan.. no te pierdas los pubs de la zona: Moma, Enboga, Rosso… son la caña

    3- para comer de tapas te recomiendo Casa Pepe de la Judería, mu cerca de la Mezquita, no reservan pero no suele haber problemas… pero aclarad q es para tapas. Es de lo mejorcito…

    4- cerca de vuestro hotel está Confucio, comida asiática, si os gusta, altamente recomendable (en el piso de arriba mejor)

    5- No olvides visitar tb el Alcazar de los Reyes Cristianos, tiene unos jardines impresionantes. Es donde Colon pidió permiso a los Reyes Católicos para ir a Amércia

    6- No creo q te dé tiempo, pero deberías ir a los baños Hamman… son impresionantes, piscinas de agua caliente, templada y fría alternando con un masaje… y un ambientillo mu chulo…

    En fin, si tienes alguna duda más, escribe… pásalo bien!!!

  5. Posted 12 de agosto de 2007 at 8:42 pm | Permalink

    Genial el viaje que vas a hacer a la ciudad de Córdoba 😉 Lo malo son las fechas (aunque debo decir que yo también he estado allí en Agosto y a 47 grados y no me morí ni nada de eso.Pasas un pelín de calor, pero sigue siendo igual de bonita)He estado 3 veces y no me casaré nunca de ir.
    Te recomiendo que visites la Mezquita, eso por supuesto y el alcázar que no falte.

    Que disfrutes con el encanto de sus numerosas fuentes.

    Para desayunar puedes heacerlo por cualqueira de las cafeterías de la judería, que tienen un encanto especial. También puedes hacerlo en algunas de las que hay con vistas al puente.

    Si lo que quieres es comer, te recomiendo una especie de tabernita en una de las calles que desemboca a la Plaza Corredera, con un escaparate con todo lo relacionado con el mundo del toro y el toreo. Lo que pasa que tienes que ir tempranito a tapear, antes de las dos a ser posible porque luego no veas pa´coger mesa…

    No te puedo decir nombres porque para eso soy muy mala jeje, lo siento tengo memoria fotográfica na más jijiji

    No olvides pasear por la mítica la Plaza de las Tendillas y remojarte los pies en uno de los chorros 😉

    Tampoco vayas a irte sin probar los helados de David Rico y sus granizados. Estan riquísimos!!!!

    No olvides ver el monumento a Manolete.Y tampoco el ayuntamiento tan peculiar que tiene Córdoba (personalmente prefiero el de la isla :P)

    ¿¿¿Qué más????

    Puffff!!! Hay muchas cosas!!!! Pero mejor que las disfrutes y las descubras tú mismo. Córdoba al igual que Cádiz, enamora 😉
    Pásalo bien!!!

  6. Posted 12 de agosto de 2007 at 8:54 pm | Permalink

    Ya he dado con el nombre de la taberna (yo y mis contactos jeje) Se llama Cazuela de la Espartería. Y ya que estoy apunta ésta también que se come de lujo: “La Taberna de la Verdad” ( jo, ¿¿¿será posible que casi todo lo que te he dicho es de comer???…No tengo remedio…) 😳

  7. Posted 14 de agosto de 2007 at 1:36 am | Permalink

    me encanta cristi y sus comentarios 😀

    yo estuve por allí hace un par de meses y ya hacía calor, prepárate como te han dicho tío.

    la zona donde está la estación de tren está magnífica de pubs… a cualquier hora.. recuerdo que me tomé una botella con mi amigo pedro y luego nos fuimos a comer a un mamma mía.. ay.. que disfrutes de esa pedazo de ciudad.. con tal que no vayas por la zona de sanchuelo 😀

  8. Posted 24 de agosto de 2007 at 3:27 pm | Permalink

    Ya lo tendras todo planeado pero como buena guia puedo añadir que la asociación de guias de turismo de cordoba hace unos años tomo parte en un proyecto de restauración. Yo he ido alli un par de veces a comer, tanto comida de caracter oficial como con grupos de turistas y la verdad..disfruté mucho. Está frente a la mezquita pero al otro lado del rio..creo recordar que se llama el mirador de la Muralla o algo asi..en cualquier oficina de turismo te podrán dar el nombre exacto. Andando está a 10 minutos de la Mezquita y tiene una buena vista del complejo monumental desde ese lado del rio.
    Finales de Agosto en Cordoba… olvidate de las horas centrales del dia..desayuna al amanecer..pasea por las calles recien regadas y a las 11 como muy tarde busca cobijo donde pasar las horas de calor…cuando el sol decline retoma tus paseos…por el barrio Judio, un poco mas lejos…veras patios abiertos para ser visitados…sientate al fresco en los muros de la mezquita y observa la vida pasar.
    La luna estará en menguante y macilenta sobre el rio, las farolas se encenderán y de nuevo comenzará el bullicio que por un momento has creido detenerse mientras se apagaba el sol. Es el momento de ir quizás a ese restaurante que yo te comento..con vistas a la mezquita iluminada…

One Trackback

  1. By Spain » Blog Archives » A una guardia de las vacaciones on 15 de octubre de 2007 at 4:43 am

    […] Compártelo […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*