De programas dobles de terror o por qué no ver “Planet Terror”

Dos de terror que hacen cuatro

Estamos a dos días del estreno de Planet Terror, el remedo de película de terror de serie B dirigido por Robert Rodríguez. La publicidad nos la está poniendo hasta en la sopa, con la única competición del largometraje de Los Simpson, sin embargo nadie cuenta que la historia de la coja y su mortífera prótesis que se enfrenta a una rebelión de zombies forma parte de un proyecto concebido bajo el nombre Grindhouse, que es como en los Estados Unidos llaman a las salas especializadas en programas dobles (o triples) de películas de serie B.

La idea original, que es la que se va a usar en USA, era proyectar Planet Terror y su compañera, Death Proof, de Quentin Tarantino, seguidas y separadas tan sólo por cuatro trailers falsos dirigidos por el propio Rodríguez, Eli Roth, Rob Zombie y Edgar Wright. Sin embargo, la Weinstein Company, productores del invento, han decidido que en Europa eso de las sesiones dobles no se ha llevado nunca (no, no se ha llevado, se trata de recuerdos insertados) y que aquí se estrenarán como películas independientes. Para compensar, se supone que nos dejarán ver las escenas más truculentas que han sido censuradas en el “país de las libertades”.

¿Me ataca la conspiranoia o parece un simple pretexto para hacernos pasar por caja dos veces? Por si las moscas, servidor no tiene intención de ver ni una ni otra en la pantalla grande y se esperará a que salgan en DVD para hacer su propia sesión de terror, al estilo de las que organizaba antaño.

En cambio, sí que estoy muy interesado en ir al cine a ver el “Programa doble de terror” que va a estrenar el día 14 de agosto Manga Films aprovechando el tirón de la idea de Tarantino-Rodríguez. Dos películas que no homenajean a la serie B, sino que lo son por sus propios méritos: Desmembrados, que se centra en unos recorte de personal un tanto literales y Ovejas Asesinas, en la que un experimento genético desemboca en una matanza con ganado sediento de sangre.

Imagen de previsualización de YouTube

Espero que dure en cartelera hasta septiembre…

Alberto Alvarez-Perea

5 Comments

  1. H
    Posted 2 de agosto de 2007 at 11:07 am | Permalink

    Es una pena que tantas ideas buenas no las podamos ver por el hecho de ser pagadores y no disfrutadores de ellas pero bueno. Yo tb esperare al dvd para verlo como se merece, haya escenas eliminadas o no. Que me dejen decidir a mi que para eso soy mayorcito jejeje

  2. Tarantina
    Posted 2 de agosto de 2007 at 12:09 pm | Permalink

    “Hasta en la sopa!!” Tienen hasta un blog… ataque zombie controlado a tope…

    😈

  3. Lucy
    Posted 4 de agosto de 2007 at 8:41 pm | Permalink

    yo la vi ayer y me encanto. Tantos zombies, tanta sangre… asi es como tienen que ser las peliculas jaja
    La lastima es no poder ver juntas las dos, pero como dicen, en cuanto salgan en DVD las veré seguidas en casa en version original( no me gusta verlas dobladas al español…)
    y con todos los extras.

    PD: merece la pena verla en el cine solo por la gran pantalla y el sonido envolvente 😈

  4. RUBEN
    Posted 22 de mayo de 2009 at 5:45 pm | Permalink

    muy real y divertido
    quisiera hacer uno parecido

  5. Posted 16 de mayo de 2014 at 8:12 pm | Permalink

    If ome one wishes to be updated with hottest technologies after that he must be
    pay a quuck visit this web page and be up to date daily.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*