Sobre la portada de El Jueves

Ya hace unos días que apareció el último número de El Jueves. Como portada portada, que me niego a reproducir en el blog, recoge un chiste fácil y viejo acerca de las tareas del Príncipe de Asturias, con el pretexto de las nuevas ayudas del Gobierno para fomento de la natalidad.

Estoy acostumbrado, como comprador habitual que he sido, a encontrarme en El Jueves un humor sofisticado, un pelín zafio, pero inteligente. Sin embargo, debo reconocer que la última portada me ha parecido desagradable, soez, irrespetuosa y denigrante para los Príncipes de Asturias, pero también para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad y amor al prójimo. En definitiva, algo fuera de lugar. La misma idea podría haberse ejecutado de miles de formas, pero la redacción de El Jueves ha decidido hacerlo así.

Ahora la Audiencia Nacional, a petición del Fiscal General, ha decidido retirar del mercado el número de El Jueves por injurias a La Corona. Algunos hablan de atentado contra la libertad de expresión. Yo prefiero quedarme con atentado contra el buen gusto.

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*