Las nuevas 7 maravillas de la antigüedad

N7W

El sacacuartos reconvertido en espectáculo mediático de Bernar Weber so pretexto de renovar la lista de las 7 maravillas del mundo de Antípatro de Sidón ha llegado hoy a su fin, o no, con la proclamación de los monumentos elegidos por votación popular. Repasemos:

A la vista de los resultados, queda claro que la denominación inicial de “Las 7 maravillas del mundo moderno” ya no tiene mucho sentido. Sólo dos monumentos (el Taj Mahal y el Cristo Redentor) son posteriores al siglo XVI, comienzo de la edad moderna, y de ellos, sólo la escultura brasileña se encuadra en la historia del mundo contemporáneo.

¿Creéis que esto pasará a la historia como lo hizo el poema que ha originado todo el embrollo? ¿Nos acordaremos de Weber el año que viene?

Alberto Alvarez-Perea

6 Comments

  1. Posted 8 de julio de 2007 at 5:42 am | Permalink

    Tal vez esto no pase a la historia al igual que el poema, lo que si es seguro es que muy pocos recordarán a Bernard Weber. La gente recordará este episodio como “las votaciones que se hicieron por internet para elegir las 7 maravillas”.
    Pero no creo que la lista como tal sea olvidada… al menos son monumentos que existen y que podemos visitar. El turismo hará que nadie olvide las siete maravillas, eso tenlo por seguro.
    Escribí un artículo en mi blog sobre este tema, ya que hay mucha gente que no está de acuerdo con esto de unas nuevas maravillas… pero a mi no me molesta. Por lo menos puedo ir algún día al Taj Mahal, en cambio ni si quiera se sabe como eran realmente los famosos jardines colgantes de Babilonia…

  2. Posted 8 de julio de 2007 at 11:17 am | Permalink

    A mí, sinceramente, esto me parece de un cutre insoportable. Es una especie de competición por paises o algo así. Sin ir más lejos, solo hay que ver la campaña de “España con la Alhambra”. ¿Qué pasa, que un español no puede opinar otra cosa? Para mí las maravillas seguirán siendo las que eran y San Se Acabó.

  3. Posted 8 de julio de 2007 at 10:12 pm | Permalink

    No estoy muy contenta con esto de las Siete Maravillas…La Alahambra seguirá siendo personalemente la mejor maravilla de mi mundo junto con la Mezquita de Córdoba, La catedrla de Cádiz y sus playas y por supuesto para maravilla la pedazo de familia que tengo que no se puede aguantar jeje
    Besotes;)

  4. Subiria
    Posted 9 de julio de 2007 at 6:49 pm | Permalink

    Estoy de acuerdo con parte de tu opinión… pero cabe señalar que no son “Las 7 maravillas del mundo moderno”… sino “Las nuevas 7 maravillas del Mundo” por lo que tu argumento final pierde validez…

    De todas formas me parece interesante tu planteamiento

    Esta nueva lista será recordada pues de eso se encargaran sus respectivos países para darle vuelo al turismo, y en cuanto al nombre de Bernard Weber creo que lo recordaremos un poco más ahora que ya lanzó la convocatoria para las ” 7 maravillas de la naturaleza”… otro negociazo…

  5. Posted 10 de julio de 2007 at 12:05 am | Permalink

    ME PARECE Q LA ELECION ESTA BIEN HECHA YA Q ESTAN FIGURANDO LAS MEJORES MARAVILLAS PERO FALTO ALAMBRA NO PARA MI LA MEJOR DE TODAS ES MACHUPICCHU SOY DE ESPAÑA Y VOTE POR ESTA MARAVILLA Q PENA Q NO GANO ALAMBRA PÈRO PARA MI ES UNA MARVILLAAAAAAA DEL MUNDO

  6. Posted 20 de noviembre de 2007 at 10:57 pm | Permalink

    esta maravilla es muy preciosa , no hay de q hablar es mas linda de lo q pienso mi papa dice q se va a destruir con un terremoto el de como japon ojala se destruyera por completo chau de mi amigo yarumi

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*