Yo me acuso

Los Rolling en el Calderón

He traicionado mis convicciones, no he sido capaz de estar al altura, pero es que cuando ayer vi que quedaban entradas y que los reventas no sabían que hacer con ellas, no pude resistir la tentación de ir al Vicente Calderón a pillar tickets baratos, más que los del año pasado, y entrar en el concierto de los Rolling Stones.

La actuación fue poco menos que decepcionante: comenzó cuando aún quedaban cientos de persona en la cola de entrada, lo que originó una estampida de fans que, en su mayoría, se perdieron el Start Me Up que abrió el recital.

A Mick, Keith y su banda les costó la mitad del concierto calentar a un auditorio lleno… de huecos. No fue hasta que una porción del escenario rodó hasta mitad del campo y comenzaron con Satisfaction cuando el estadio del Atlético de Madrid cayó a los pies de sus Satánicas Majestades. La faena la remataron con un bis, Brown Sugar, y ya no se supo más de británicos.

En su favor, hay que decir que cuando lo consiguieron el público se entregó al 100% y que durante todo el show, el espectáculo audiovisual fue impresionante: una pantalla gigantesca, fuegos artificiales, lanzallamas e incluso una gran lengua hinchable. Tenéis algunas muestras en mi set de flickr, en el de Rosa (a quien vi con Dani en la cola) y en su YouTube.

¿Lo mejor? Las negociaciones con los reventas y el consejo de Keith Richards (don’t drink, sons). ¿Lo peor? La sensación de “vienen, cobran y se van” y, por supuesto, el accidente de esta mañana.

Alberto Alvarez-Perea

9 Comments

  1. Posted 29 de junio de 2007 at 7:06 pm | Permalink

    Termino de leer lo de los rolligs y en el baner de adsense a todo color anuncia Rebelde way en concierto. Cada vez más Ad-Nosense XD

  2. juanlu
    Posted 29 de junio de 2007 at 11:10 pm | Permalink

    ya te lo dije el unico super grupo que esta a la altura despues de muchos años es u2 esos no defraudan, por cierto yo me tengo que conformar con el concierto de mana en malaga el 7 de julio en el estadio la rosaleda.

    yo particularmente a los rolling aparte de lo bueno que tienen por historia, en la actualidad, ya viven de los conciertos y estan muy caducos.

    por cierto haber si en alguno de tus post metes algo de u2

    un saludo
    adios

  3. juanlu
    Posted 29 de junio de 2007 at 11:11 pm | Permalink

    con u2 veras como aumentan tu visitas

  4. maria
    Posted 1 de julio de 2007 at 3:00 am | Permalink

    Lo siento pero no estoy de acuerdo con Alberto, y os voy a decir por qué…

    Parece que hemos visto conciertos diferentes!!! los Stones arrancaron con mucha fuerza, desde luego abajo en el gallinero no parábamos de votar, y me encanta que no hayan ido a lo seguro y hayan tocado repertorio de canciones poco conocidad para dar gusto a sus fans de siempre.Evidentemente se dejan unas fijas (Brown sugar, honky tonk woman, i can´t get no satisfaction…) pero la primera mitas fueron canciones que solo la gente que se ha interesado por su música conoce y no por eso son peores.Así han consegfuido satisfacer a gente que les quiere ver porque es un gran show y son quien son, y verdaderos fans que les han seguido en todas las giras y quieren cosas nuevas.Han demostrado (y todas las críticas han sido buenas, auqnue a mi eso me da igual) una vez más, el por qué la gente sigue queriéndoles ver siempre.Jagger está como nunca, picado en su ego por lo del año pasado, se entregó a saco, parece mentira que siga en esa espléndida forma física, que creo, no podeis dudar. Ronnie Wood tambien está mejor que nunca, sin beber y ágil como su cara de pájaro, charlie super fuerte despues de superar un cáncer, al únicoq ue se le ve más tocado es a Richards, y aún así sigue haciendo fenomenal lo que mejor sabe hacer, tocar la guitarra y esta vez, su voz ha estado mejor que el año pasado, auqnue el se mueva menos.El público no paró de ovacionarles, y os aseguro que este público sólo lo tenemos en España. Se sabe que los Stones tocaban a las 22:00, no es responsabilidad de elos quela gente llegue tarde, incluso se retrasaron para dar más margen.

    así, que de verdad, es una pena que no lo hyas disfrutado como la gran mayoría, y os aconsejo que a los Stones los veais desde el gallinero y no la grada.

    otra cosa, es lógico que no hubiera un lleno completo, los Stones han venido muchas veces en los últimos años y no es tan fácil y menos al precio que están las entradas, llenar un estadio cada vez que vienen, y eso que casi hicieron pleno.

    un saludo ❗

  5. Posted 2 de julio de 2007 at 1:24 pm | Permalink

    Si algo ha caracterizado siempre a los Stone es que nunca han sido de los que viven del pasado. Su concierto estuvo lleno en gran medida de canciones del “A bigger bang”, aunque no podían faltar clásicos: no se lo habríamos perdonado.

    Yo, en Andalucía, compré una entrada sentado y, la verdad, con la marcha que había… acabé en el gallinero disfrutando como un loco.

    Son únicos.

  6. Posted 2 de julio de 2007 at 3:14 pm | Permalink

    Landahlauts: yo estaba deseando escuchar canciones de A Bigger Bang, pero en Madrid nada de nada…

  7. Posted 7 de julio de 2007 at 11:28 am | Permalink

    A mi me molaron pero me perdí la primera. :( Además, con tanta gente, Alberto, ni te pudimos llamar para quedar.

  8. Posted 7 de julio de 2007 at 6:22 pm | Permalink

    Joer yo estaba alli desde las 8.Los Stones son los stones chicos.Es el mejor directo que he visto,tambien depende de donde estuvieras sentado.Me acuerdo un concierto de U2 que vi al final del gallinero y ni oi ni vi nada.saludos!

  9. Posted 30 de agosto de 2011 at 4:28 am | Permalink

    Hello, you used for you to write fantastic, but the last few posts have been kinda boring? WE miss your tremendous writings. Past few posts are just a little bit out regarding track! come with!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*