Hoy me he comprado El Mundo

El Mundo

Y lo he hecho por hacerle el favor a una amiga que está coleccionando las láminas de Andy Warhol. De paso, le he echado un vistazo en el metro y debo reconocer que no me esperaba lo que me he encontrado: un panfleto propagandístico.

¿En qué cabeza cabe que una publicación que no utiliza ni papel couché ni amarillo, se dedique a publicar la basura con la que me he encontrado esta mañana? Una página destinada a querer convencer de que, aunque El País vende más ejemplares en números absolutos, El Mundo es el periódico más vendido de España; otra para cubrir el evento de un cura que asegura que Educación para la Ciudadanía es una asignatura diabólica y que colaborar con ella es hacerlo con “el mal”; varias páginas dedicadas a explicarnos que el Gobierno es el culpable de que hayan muerto seis soldados en una guerra (donde ya se sabe que la gente va a comer palomitas) y que encima no les quiere dar la medalla que Pedro Jota considera oportuna; pero lo peor vino cuando descubrí una columna de Jiménez Losantos, que da igual lo que diga, es de Jiménez Losantos.

Lo que me sorprende no es esa manipulación encubierta, sino que hay ciudadanos que pagan encantados para que los manipulen y que, encima, se lo creen…

Para hacer justicia, no todo el periódico es así, las noticias de agencia son las mismas que las de la competencia. Además, siempre nos quedará la viñeta de Ricardo, aunque no me explico muy bien cómo los responsables de que se imprima todo lo de arriba pagan a un dibujante tan bueno e incisivo como éste.

Alberto Alvarez-Perea

5 Comments

  1. Posted 27 de junio de 2007 at 7:30 pm | Permalink

    El periodismo actual está lleno de panfletos, tanto de un signo como de otro. El Mundo cumple su papel de panfleto del PP tanto como El País lo hace con el PSOE. En las radios tenemos lo mismo, con los extremos Ser y Cope. Etc.

    Desgraciadamente, este país es así.

    Un saludo.

  2. Posted 28 de junio de 2007 at 12:56 am | Permalink

    No es por ser políticamente incorrecto… ni espero que me asociéis a determinados defensores de los “medios fachas” de este país, pero … a favor de El Mundo he de reconocer que se pueden leer varias columnas muy en desacuerdo con la linea editorial del periódico. Hablo de Carmen Rigalt, del Maestro Raúl del Pozo, de la escritora Eugenia Rico, de la pluma de Maurilio de Miguel y por supuesto y sobre todo y ante todo: EL GRAN CARLOS BOYERO. Iba a mencionar a Umbral. pero él ya no es el que era antes. Ahora es un títere del PP. Pero todos los demás nombres que he escrito tienen toda mi admiración. Y todos trabajan en El Mundo.
    Abrazos Alberto!
    Víctor
    Un lector de El Mundo, El País, Libertad Digital, El Plural… (un puto freak, vamos)

  3. Posted 28 de junio de 2007 at 7:21 am | Permalink

    Eso es verdad, El Mundo es un periódico un poquito “raro” en ese sentido.

    Otro freak (jeje, leo todos los que dices y más) 😉

  4. Posted 28 de junio de 2007 at 10:17 am | Permalink

    Un lector de El País, oyente de la Ser y televidente de Cuatro… ¿tú sabes dónde vive?. Porque en España, desde luego que no… y tú que eres andaluz: si pones Canal Sur Radio, ¿qué oyes, si no publicidad del PSOE las 24 horas del día?. ❓

  5. Posted 28 de junio de 2007 at 10:49 am | Permalink

    Yo lo compro los domingos, no sólo por la colección de El Cossío, sino también porque me gusta el suplemento y el Ariadna. 😉

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*