Blogaditas ha renacido

Nuevo Planet Blogaditas

Hace tiempo que las cosas fallaban en Blogaditas 1.0 y Planet Blogaditas, el directorio y agregador, respectivamente, de bitácoras gaditanas que nacieron hace ya un par de años. Por un lado, feedwordpress, el motor que utilizaba para la sindicación, no ha funcionado bien casi desde el principio, y por otra parte, el diseño de ambas partes, a pesar de los retoques, ni casaba, ni me parecía acorde con los tiempos.

Cuando Las Indias lanzó Feevy tuve muy claro que, de una forma u otra, el futuro de Blogaditas iba a pasar por convertirse en un feevy-portal al estilo de USF Bloggers, pero adaptado a nuestras características. Para conseguirlo ha sido esencial el apoyo de Las Indias Electrónicas, a través de David De Ugarte y del increíble talento de Fernando Díaz, que ha convertido una simple plantilla de WordPress en nuestro feevy-planet.

Lo de utilizar Feevy ha sido una decisión muy meditada. Ya no gestiono yo directamente la sindicación de las fuentes, pero lo dejamos en manos de Las Indias, lo cual es una tranquilidad. Además, ya no se leerán los posts completos en el propio planet, sino que será necesario visitar cada blog para hacerlo. Sé que para los que estamos acostumbrados a visitar la página y mirarlo todo de un vistazo, esto puede significar un cambio de hábitos, pero a la vez de esta forma potenciamos las visitas a los diferentes blogs de la comunidad y, además, nos evitamos el engorro que suponían los posts completos que, con cierta frecuencia, se cargaban el diseño del agregador. Me parece que, si lo valoramos globalmente, el cambio es para mejor, aunque haya que sacrificar algunas costumbres por el camino.

Para redondear el lanzamiento, Blogaditas 1.0, el directorio, también ha adaptado su apariencia a la que hemos utilizado en el planet, que tiene un aspecto más «2.0» y además incrementa la sensación de que son las dos caras de una misma moneda.

Cualquier opinión será bienvenida.

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*