Blogaditas ha renacido

Nuevo Planet Blogaditas

Hace tiempo que las cosas fallaban en Blogaditas 1.0 y Planet Blogaditas, el directorio y agregador, respectivamente, de bitácoras gaditanas que nacieron hace ya un par de años. Por un lado, feedwordpress, el motor que utilizaba para la sindicación, no ha funcionado bien casi desde el principio, y por otra parte, el diseño de ambas partes, a pesar de los retoques, ni casaba, ni me parecía acorde con los tiempos.

Cuando Las Indias lanzó Feevy tuve muy claro que, de una forma u otra, el futuro de Blogaditas iba a pasar por convertirse en un feevy-portal al estilo de USF Bloggers, pero adaptado a nuestras características. Para conseguirlo ha sido esencial el apoyo de Las Indias Electrónicas, a través de David De Ugarte y del increíble talento de Fernando Díaz, que ha convertido una simple plantilla de WordPress en nuestro feevy-planet.

Lo de utilizar Feevy ha sido una decisión muy meditada. Ya no gestiono yo directamente la sindicación de las fuentes, pero lo dejamos en manos de Las Indias, lo cual es una tranquilidad. Además, ya no se leerán los posts completos en el propio planet, sino que será necesario visitar cada blog para hacerlo. Sé que para los que estamos acostumbrados a visitar la página y mirarlo todo de un vistazo, esto puede significar un cambio de hábitos, pero a la vez de esta forma potenciamos las visitas a los diferentes blogs de la comunidad y, además, nos evitamos el engorro que suponían los posts completos que, con cierta frecuencia, se cargaban el diseño del agregador. Me parece que, si lo valoramos globalmente, el cambio es para mejor, aunque haya que sacrificar algunas costumbres por el camino.

Para redondear el lanzamiento, Blogaditas 1.0, el directorio, también ha adaptado su apariencia a la que hemos utilizado en el planet, que tiene un aspecto más “2.0” y además incrementa la sensación de que son las dos caras de una misma moneda.

Cualquier opinión será bienvenida.

Alberto Alvarez-Perea

9 Comments

  1. Posted 15 de junio de 2007 at 10:46 pm | Permalink

    Ha quedado estupendo, Alberto. Feevy es una herramienta sorprendente por su sencillez y la versatilidad que proporciona. Felicidades a todos.

  2. Posted 15 de junio de 2007 at 11:08 pm | Permalink

    ¡Qué gran noticia! 😀

  3. Posted 16 de junio de 2007 at 12:23 am | Permalink

    Una manera brillante de aplicar feevy. Enhorabuena a las dos partes y sobre todo a la blogosfera gaditana por el beneficio que sacará.
    8)

  4. Posted 16 de junio de 2007 at 12:57 am | Permalink

    Me gusta. enhorabuena! (y gracias por currártelo)

  5. Posted 16 de junio de 2007 at 9:32 pm | Permalink

    Me alegro que se haya agregado el asunto…
    Ahora, a ver si todo marcha bien, que digo yo… por qué iba a ir mal????;)
    CUídat,e besos y un big abra:
    Spirit of dreams;) (f)

  6. Posted 17 de junio de 2007 at 2:54 am | Permalink

    felicidades tio, sinceramente, ha quedado de muette. GENIAL.

  7. H
    Posted 17 de junio de 2007 at 12:00 pm | Permalink

    Me gusta mucho, enhorabuena

  8. Posted 17 de junio de 2007 at 12:11 pm | Permalink

    Muchas gracias a todos. Me alegro de que os gusten los cambios, ahora a disfrutarlo :)

  9. Posted 18 de junio de 2007 at 12:09 pm | Permalink

    Alberto, sigo aquí con lo que te comenté por e-mail.

    Los cambios, como te dije, me gustan y mucho, pero (ay, siempre tiene que haber uno) ya sabes que lo de los feeds incompletos no me entusiasma. Me parece muy bien su uso para el que entra en http://planet.blogaditas.com, ya que se encuentra con una página organizada, limpia, muy bonita en su diseño y que no se ve afectada por los desaguisados estéticos de cada uno en su blog. Hasta ahí perfecto.

    La cuestión es si se podría distinguir entre el feed que alimenta la página del planet del que usamos los que leemos blogaditas a través de RSS via Reader o cualquier otro artilugio al efecto. O incluso dar las dos alternativas: un feed capado y otro completo. Lo que nos vendría muy bien a los que leemos en diagonal por el tiempo que nos ahorra :) Ten en cuenta que ya somos muchos en el planet y que, por ejemplo y por poner mi caso particular con el fotolog, ya no sale ni la foto. Y mira que soy breve :)

    Quitando ese detalle, quede claro que me gustan mucho los cambios 😉

    Un saludo

One Trackback

  1. By » Blogaditas 1.0 deUgarte.com on 16 de junio de 2007 at 3:35 pm

    […] m?s antigua de Europa lo es. Si adem?s, detr?s est? Alberto Alvarez Perea conviene fijarse mucho. Blogaditas, el punto de encuentro de la blogsfera gaditana, se remoza y renace. En la salsa: feevy y el gran Fernando Díaz. Guardado por David de Ugarte en miniposts a las 2:34 […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*