5 aplicaciones imprescindibles para Mac

AppZapper, ffmpegx, Paralles, ToyViewer y VLC

Desde Mangas Verdes, Manuel me pasa un meme para que comente cinco aplicaciones que considero necesarias para mi experiencia como usuario de Mac OS X. Os las dejo ordenadas alfabéticamente:

AppZapper: el desinstalador de aplicaciones que a Apple se le olvidó incluir en su sistema operativo. Ya hace tiempo que para borrar completamente un programa no basta con deshacerse de su icono y AppZapper nos hace el trabajo sucio.

ffmpegx: un magnífico codificador de video que te permite convertir prácticamente cualquier formato en el que tú quieras. Esencial para quienes hacemos nuestros pinitos con la edición de películas.

Parallels Desktop: realmente no es que sea imprescindible, pero sí que lo considero muy útil. Se trata de un gestor de máquinas virtuales que te permite instalar varios sistemas operativos en tu ordenador y arrancarlos en una ventana de Mac OS X. No viene mal tener Windows XP a mano para según qué cosas.

ToyViewer: un sencillo, pero potente editor de imágenes que te permite redimensionar, cortar y manipular tus archivos en un par de clicks y en menos tiempo de lo que se tarda en arrancar el Photoshop.

VLC: un reproductor multimedia que soporta multitud de codecs de video y audio, que es ligero y que no cuesta un duro. Con el paquete de codecs Perian y QuickTime Pro se pueden conseguir resultados similares, pero es más complicado y más caro.

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*