Gabilondo y Zapatero

Zapatero y Gabilondo

Acaba de terminar la entrevista de Iñaki Gabilondo al Presidente del Gobierno. No he podido evitar ver los paralelismos entre esta batería de preguntas a Zapatero y la que le realizó a Felipe González allá por 1995. En ambos casos, un gobernante en apuros se sometía a las duras aseveraciones de un periodista de bandera que no tiene nada que demostrar. Pero, si en aquella ocasión Felipe González salió claramente escaldado y no hizo sino contribuir a su desalojo de la Moncloa, creo que en esta ocasión el efecto ha sido más bien el contrario.

Curiosamente, esperaba encontrarme al Zapatero fuera de juego de “Tengo una pregunta para usted”, a un político justificándose innecesariamente de un pecado no cometido, pero me ha gustado descubrir a un Presidente seguro, dando explicaciones y no excusas y denunciando las maniobras de una oposición que nunca ha merecido tal nombre.

Creo que esta noche Zapatero sí ha convencido. Ojalá el lunes pueda decir lo mismo de Mariano Rajoy.

Alberto Alvarez-Perea

5 Comments

  1. Posted 8 de junio de 2007 at 11:57 am | Permalink

    Alberto, “dando explicaciones y no excusas”, ¿Has visto la misma entrevista que yo?.

    Un abrazo

  2. Posted 9 de junio de 2007 at 1:52 am | Permalink

    yo todavía estoy atónito con varias cosas de los partidos políticos en la bahia de cadiz… en chiclana IU quiere pactar con el PP, y en San Fernando el PP con el PA.. y ala, a la sopa boba, a seguir hundiendo a la ciudad..

  3. Posted 9 de junio de 2007 at 3:27 pm | Permalink

    Andrés, estoy casi seguro de que sí que hemos visto la misma entrevista, pero supongo que todo depende del cristal con el que se mire. Yo me reafirmo en mi idea, Zapatero me dio una imagen sólida y creíble.

    Náufrago: Sí, la actitud del PP en la provincia es, cuanto menos, inquietante. De todas formas, yo aún tengo esperanzas…

  4. Posted 11 de junio de 2007 at 6:27 pm | Permalink

    Hola Alberto. Yo también vi la entrevista y la verdad es que Zapatero tuvo algunos momentos bastante flojos si bien es cierto que fue mucho mejor que la entrevista que tuvo con los ciudadanos.
    He localizado tu blog dando una vuelta por ahí y coincido en uno de los comentarios que hacías: a mi también me gustaría estar en la editorial encargada del lanzamiento del libro de Harry Potter. No veo el momento de leer la última entrega.

  5. Posted 17 de junio de 2007 at 12:46 am | Permalink

    Yo lo vi demasiado victimista y encantado de haberse conocido, pero supongo que es como dices tú, depende del cristal con que se mire 😉

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*