Piratas del Caribe 3: En el Fin del Mundo

Piratas del Caribe III

Por fin llegó la conclusión de la primera trilogía de la serie de Disney Piratas del Caribe, titulada En el Fin del Mundo. Después de ver la segunda película, tenía mis dudas acerca de la tercera. Ayer fui al Proyecciones a ver con Ruiz-Gallardón la película y puedo decir que el dineral que cuesta el cine en la capital ha merecido la pena.

La historia continúa donde la dejamos: Elizabeth Swann, Will Turner y la tripulación de la Perla Negra, comandados por el Capitán Barbossa se dirigen al reino de Davy Jones patra traer de nuevo al reino de los vivos a Jack Sparrow, la verdadera atracción de la película. ¿Y para qué? Pues porque los señores de la piratería tienen que reunirse para plantar cara a la Compañía de las Indias Orientales que, con la ayuda del Holandés Errante está fastidiándoles el negocio.

A pesar de que a priori la trama no lo parezca, estamos ante la película más fantástica de la trilogía, mezclando las criaturas increíbles que ya conocíamos con mitología y supersticiones. Todo esto, acompañado de unos efectos especiales tan logrados que uno no llega a detectarlos como tales, consigue que las casi tres horas que dura la historia no se hagan largas.

Hay algunos puntos en la historia que se ven un poco forzados y que son olvidados por los propios guionistas, pero todo queda perdonado gracias a la fantástica actuacion de Johnny Depp, incluyendo apariciones múltiples que en manos de otro actor supondrían el mayor de los ridículos.

Realmente, las sorpresas son pocas, todo lo que se supone que debería serlo se va haciendo bastante previsible antes de que ocurra. Eso sí, en esta ocasión Monkey Island ha sido dejado de lado. A la atracción original sólo un par de referencias, que seguro gustarán a los que, como yo, no podemos evitar montarnos varias veces al día cuando visitamos nuestro parque Disney.

Finalmente, hay que mencionar el esperadísimo cameo de Keith Richards en el papel de padre de Jack Sparrow, uno de los momentos más divertidos de la película que deja sabor a poco. Por cierto, estupendo el doblaje al español del guitarrista, cualquiera diría que es el propio Keith quien nos está hablando.

La película, como no podría ser de otra forma, queda abierta a nuevas aventuras. Pero la duda no es si habrá nuevas entregas, ni siquiera si Johnny Depp estará en ellas. La pregunta es: ¿se puede estirar más el personaje de Sparrow? En mi opinión en esta entrega ya muestra señales de agotamiento.

IMDb: Pirates of the Caribbea: At World’s End (2007)

Alberto Alvarez-Perea

7 Comments

  1. Posted 27 de mayo de 2007 at 12:49 pm | Permalink

    Bueno, a mí lo que más me gustó es el desenlace Elizabeth/Will, y la verdad la escena después de los créditos me emocionó muchísimo (y es reveladora en cuanto al futuro de la saga). No pienso que la película haya quedado abierta a nada, la verdad… No veo posibilidad de una cuarta parte por ningún lado.

  2. Posted 27 de mayo de 2007 at 1:15 pm | Permalink

    ¡¡¡No es posible!!! ¿Había escena tras los créditos?

  3. Posted 27 de mayo de 2007 at 1:18 pm | Permalink

    Vale, ya he leído lo que se ve :)

    Sinceramente, creo que vamos a ver más aventuras de Jack Sparrow. Johnny Depp se ha mostrado dispuesto y Disney no va a desperdiciar la oportunidad, aunque en mi opinión se debería hacer otra historia de piratas independiente de la trilogía que ha terminado.

  4. vale
    Posted 8 de junio de 2007 at 5:45 am | Permalink

    oo me emocione muchisimo cn la ecena despues de los creditos .. io creo q de q va aver otra si va aver pro no participara ni elizabeth i will .. jack sparrow ira a la fuente de la juventud a buscar el perla negra .. no sera nada sin elizabeth y will :(

  5. Jessica
    Posted 16 de julio de 2007 at 8:45 pm | Permalink

    Dicen ke puede haber una cuarta película sobre piratas del caribe porke a mi parecer kedo inconclusa… he visto la escena despues de los creditos donde sale un niño de diez años supuestamente hijo de elizabeth y will, entonces elizabeth lo persigue, lo abraza y ven un destello verde y ke esta viniendo will turner en su barco…. pero dicen ke tambien hay una parte donde sale jack sparrow en un isla… 😕

  6. william
    Posted 17 de julio de 2007 at 8:56 pm | Permalink

    me gusto mucho la pelicula creo que jack sparrow es el mejor pirata…… y me parece que va a ver piratas del caribe 4 y me ire a ver en el cine boulevar 😀

  7. lourdes
    Posted 22 de agosto de 2007 at 9:33 pm | Permalink

    la peli al igual q las otras dos me parecio espectacular.me encanra jonny deep en esre papel y estoy esperando anciosa la proxima peli se la saga q seguramente sera mas sorprendenre q las otras amo a jack sparrow

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*