Learn English: mejorando tu inglés en flash

Learn English

Atención: estás a punto de leer un post patrocinado.

Desde ReviewMe me piden mi opinión acerca de Learn English, una web destinada a servir de apoyo a los estudiantes de inglés que hablen en español, francés, ruso o hebreo. Nos prometen un contenido total de más de 1500 palabras organizadas en 40 categorías.

De antemano, quiero dejar muy claro que no creo que ningún sistema on-line pueda servir para aprender inglés por sí solo. La labor de un buen profesor en prácticamente cualquier actividad docente es, en mi opinión, insustituible y un idioma no es ninguna excepción. Sin embargo, sí que es cierto que este tipo de recursos pueden utilizarse de forma complementaria. En algunos casos, como el que nos ocupa, de forma bastante válida.

Learn English es una web realizada íntegramente en flash, a pesar de que su funcionalidad y sencillo diseño podrían haber sido reproducidos perfectamente usando HTML y AJAX. A pesar de eso, el interfaz funciona bastante bien y es bastante intuitivo.

En el primer menú tendremos que elegir la modalidad que querremos utilizar. Las interesantes para la mayoría nosotros son “Inglés-Español” y la de “English Only”. En ambas opciones accederemos a la lista de categorías cuyo vocabulario queremos repasar (abededario, comidas, animales, naturaleza, frases…).

Si elegimos “Inglés-Español”, cada palabra nos aparecerá en inglés, su transcripción fonética y en español. Además, si hacemos click sobre ella podremos escucharla pronunciada en perfecto inglés. En la sección “English Only” el vocabulario es el mismo, sólo que se limita a darnos la palabra en inglés y su pronunciación en audio.

En definitiva, y como decía al principio, no es un sistema para aprender el idioma de McCartney por sí solo, pero sí que puede servirnos bastante bien para ampliar vocabulario y mejorar nuestra pronunciación. ¿Quién sabe? Igual más de uno puede leer Harry Potter 7 gracias a esto.

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*