Por el cambio: El deporte

No al PAEste es el cuarto post de la campaña “Por el cambio en San Fernando“, en la que pretendo denunciar algunos de los desastres ocurridos durante los 18 años de gestión municipal del Partido Andalucista en San Fernando.

Entramos en la última semana de campaña electoral para los comicios del próximo 27 de mayo, así que nuestra serie también se acerca a su final. En esta ocasión voy a presentar un video que muestra las construcciones que ocupan actualmente el antiguo campo de deportes Marqués de Varela.

Aunque en su propaganda, el Partido Andalucista se afana en describir su apoyo a las actividades deportivas hablando del complejo de Bahía Sur, que acogerá en 2010 los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo, siempre ignora la maniobra que llevó a la demolición y recalificación, una vez más en aras de la especulación urbanística, del solar que antaño ocupaba el campo de deportes Marqués de Varela. Hasta la construcción de Bahía Sur, fue la sede del C. D. San Fernando y, tras su mudanza al nuevo estadio, se convirtió en instalaciones deportivas escolares, algo que no pareció importar al gabinete del Partido Andalucista a la hora de llevar a cabo sus planes sobre un suelo que había sido cedido por un vecino de la ciudad para uso exclusivamente deportivo.

Como se puede ver en las imágenes, actualmente el césped ha sido sustituido por hormigón. Aproximadamente la mitad del solar está ocupada por una colmena de ladrillos y un supermercado, mientras que el resto, que durante años fue el terror de los vecinos los días de viento, debido a su estado de abandono como terraplén, ha sido testigo de la que esperemos que sea la última mala idea del Partido Andalucista de San Fernando: la Plaza de las Esculturas, oportunistamente inaugurada el pasado jueves, a pesar de estar inacabada.

La llamada Plaza de las Esculturas es una mole de hormigón y granito (¿alguien sabe por qué al Ayuntamiento le ha dado por destrozar toda la ciudad utilizando este último material?) que alberga pequeñas piscinas de escasa profundidad (inciso: recuerden el estado del estanque del Parque Almirante Laulhé), donde se han establecido obras de dudoso valor artístico, y lo siento por sus autores. Se trata de un paso más en el historial del Partido Andalucista de plantar cosas raras en las rotondas de la ciudad, como queda patente con la apisonadora que aparece al principio de este mismo video, una de las primeras inauguraciones que realizó el primer alcalde andalucista, Antonio Moreno.

En definitiva, y para dejar de divagar, el antiguo Marqués de Varela es un ejemplo más de que el único interés de nuestros gobernantes municipales es el barro cocido.

El video y el logotipo pueden ser utilizados libremente siguiendo los términos de esta licencia Creative Commons. Puedes descargar la imagen a ligeramente mejor calidad en Flickr. La música del video es Blow The Man Down, de la BSO de Disneyland París.

Alberto Alvarez-Perea

One Comment

  1. Posted 23 de mayo de 2007 at 2:56 pm | Permalink

    de bernardo, tú y tu equipo dáis fatiga, estáis convirtiendo a san fernando en una ciudad dormitorio sin NADA de interés.

One Trackback

  1. […] Fernando es el equipo de mi ciudad, en el que jugó mi abuelo hace un montón de años. (En unos terrenos que ahora son edificios, claro, fruto de la especulación inmobiliaria). Es el equipo por el que más veces me he quedado […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*