Persépolis animado

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora que vuelvo a vivir en Madrid, no puedo evitar recordar constantemente detalles de mi anterior estancia en la capital. Una de las cosas que más me gustó de aquellos meses fue el protagonismo que adquirieron los tebeos en la agenda cultural española gracias a diversos coleccionables.

Precisamente, a través de las entregas de El País, conocí la fabulosa y premiadísima serie Persépolis, de Marjane Satrapi, que me cautivó desde su primera página. Un dibujo único, una historia interesantísima y una estructura narrativa para quitarse el sombrero son los ingredientes que han convertido a la historia autobiográfica de la autora iraní en el gran bombazo del cómic de los últimos años.

Ahora descubro en Cartoon Brew que, precisamente de mano de la propia Marjane Satrapi y del francés Vincent Paronnaud llega la adaptación a cine de animación de Persépolis, cuyo trailer abre el post. La producción ha sido realizada casi en su totalidad en blanco y negro y, según parece, respetando al máximo el personal estilo de la obra original.

¿Veremos esta joya francesa en nuestro país? Por cierto, atentos al cantante que ofrece el segundo vendedor de música clandestina, una de las escenas más desternillantes del tebeo.

Alberto Alvarez-Perea

7 Comments

  1. Posted 21 de mayo de 2007 at 2:37 pm | Permalink

    ¡Qué gran noticia! Persépolis es un cómic extraordinario. A ver si esta versión animada está a la altura, yo espero que si a la Satrapi la han dejado hacerla a su aire, será buena.

  2. Posted 21 de mayo de 2007 at 11:25 pm | Permalink

    ¡Vaya! Bienvenido a la ciudad de la bombilla de nuevo. Supongo que me tropezaré contigo por ahí como siempre (ya van al menos dos veces…) A ver si un día te pego un grito y tomamos un café. Además mi señor esposo también sigue tu blog a diario, así que seguro que se anima 8)

  3. Posted 22 de mayo de 2007 at 4:19 am | Permalink

    A mí también me gustó mucho Persépolis y no me perderé por nada los dibujos animados. Ricardo y yo estaremos en España la primera semana de Julio, ojalá esté ya a la venta, y qué mejor ocasión para verte y saludarte!

    Abrazos.

    😆

  4. Posted 22 de mayo de 2007 at 1:14 pm | Permalink

    Revann: A ver si es verdad, estaría encantado de saludaros a los dos :)

    Elpidia: Una de las razones determinantes para venirme a Madrid ha sido la de poder repetir nuestro famoso cocido 😉

  5. Posted 22 de mayo de 2007 at 9:06 pm | Permalink

    Ejem, el cocido es mejor dejarlo para navidades. Si comes cocido en julio en Madrid con la caló que hace puedes explotar 😀

  6. Posted 9 de octubre de 2007 at 4:35 pm | Permalink

    La película se estrenará el día 31 de Octubre en los cines españoles.
    La página oficial es http://www.persepolislapelicula.es

  7. Posted 6 de diciembre de 2007 at 8:39 pm | Permalink

    Supongo que todos sabreis que en Abril de 2007 se publicó “Persépolis Integral” que incorpora en un sólo volumen todos los títulos de Persépolis. Yo me he leido todo de golpe, es decir, “Persépolis Integral” y la verdad es que no soy muy aficionada a este tipo de lectura, pero tengo que reconocer que me ha encantado y para quien no la haya disfrutado todavía es más que recomendable, os animo.
    No sabia lo de la peli en Octubre, si aún está en cartelera tomo nota e iré a verla sin falta.

    http://www.navlan.es/tienda/product_info.php?products_id=1549

    Feliz Lectura a todos!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*