Thunder Captain

Thunder Captain

Hoy me he despertado con una grata sorpresa gracias a Álvaro, ver cómo El Capitán Trueno, mi héroe por excelencia, da un pasito más en el penúltimo intento de ser trasladado a la pantalla de plata. Tan sólo unos días después de cumplir 51 años, el Capitán, sus fieles Goliath y Crispín y la bellísima Sigrid, han podido ver cómo los responsables de Maltés Producciones han presentado en Cannes los primeros cartel y trailer promocionales, supongo que con idea de recabar posibles inversiones.

Traducido como Thunder Captain, con su sobreveste azul y la espada cogida a la espalda, el personaje da la espalda al espectador por motivos obvios (aún no hay actor para encarnarlo) y promete que esta vez sí que llegará el ansiado filme.

Según cuenta el propio Álvaro Pons en El País, la historia se basará en las primeras aventuras que tan magistralmente narraron Víctor Mora y Ambrós, así que por calidad de la fuente no va a quedar. Ahora sólo falta que no nos den otro Alatriste.

Alberto Alvarez-Perea

2 Comments

  1. Posted 15 de mayo de 2007 at 4:22 pm | Permalink

    La cosa como casi siempre es cuestión de pasta. Bajo Ulloa estuvo casi tres años con el proyecto y tuvo que dejarlo porque los recortes hacían que fuese imposible hacer una plícula de aventuras como Dios manda. A ver si ahora tienen más suerte.

    Saludos

  2. Posted 15 de mayo de 2007 at 4:24 pm | Permalink

    Afortunadamente, ahora Filmax no está de por medio, lo cual puede tener su parte positiva, pero también negativa. Habrá que ver el resultado.

    De todas formas, lo de Bajo Ulloa tuvo más que ver con desacuerdos artísticos que económicos…

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*