Empate técnico en la carrera por la alcaldí­a

Alcaldables 

Según la encuesta de Sigma Dos publicada ayer por La Voz de Cádiz, el actual alcalde de San Fernando por accidente, Manuel María de Bernardo (PA), tiene como principal contrincante en las elecciones municipales a Fernando López Gil (PSOE), frente a un claro retroceso del PP de Carmen Pedemonte.

Aunque el Partido Andalucista aún podría revalidar su mayoría simple si hacemos caso al límite superior de la horquilla, la encuesta ha sido realizada antes de los últimos movimientos electorales del Partido Socialista, presentando un compromiso del Gobierno Central para desafectar la práctica totalidad del suelo militar de Camposoto y el propósito del candidato isleño de convertir la zona en un inmenso complejo turístico.

Mientras que el PA se defiende como gato panza arriba de la lluvia de propuestas socialistas, el PP se limita a decir una y otra vez que está en desacuerdo con el trazado final del tranvía, haciendo uso de la conocida estrategia "del NO" de su partido en la política nacional.

Aunque sigue siendo necesario un esfuerzo por parte de todos, parece que esta vez el cambio es posible en la Isla. De hecho, la misma encuesta muestra que casi un 60% de la población juzga como mala o regular la gestión del Partido Andalucista. ¿Vamos a permitir cuatro años más de incompetencia? 

Alberto Alvarez-Perea 

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*