Empate técnico en la carrera por la alcaldía

Alcaldables 

Según la encuesta de Sigma Dos publicada ayer por La Voz de Cádiz, el actual alcalde de San Fernando por accidente, Manuel María de Bernardo (PA), tiene como principal contrincante en las elecciones municipales a Fernando López Gil (PSOE), frente a un claro retroceso del PP de Carmen Pedemonte.

Aunque el Partido Andalucista aún podría revalidar su mayoría simple si hacemos caso al límite superior de la horquilla, la encuesta ha sido realizada antes de los últimos movimientos electorales del Partido Socialista, presentando un compromiso del Gobierno Central para desafectar la práctica totalidad del suelo militar de Camposoto y el propósito del candidato isleño de convertir la zona en un inmenso complejo turístico.

Mientras que el PA se defiende como gato panza arriba de la lluvia de propuestas socialistas, el PP se limita a decir una y otra vez que está en desacuerdo con el trazado final del tranvía, haciendo uso de la conocida estrategia "del NO" de su partido en la política nacional.

Aunque sigue siendo necesario un esfuerzo por parte de todos, parece que esta vez el cambio es posible en la Isla. De hecho, la misma encuesta muestra que casi un 60% de la población juzga como mala o regular la gestión del Partido Andalucista. ¿Vamos a permitir cuatro años más de incompetencia? 

Alberto Alvarez-Perea 

4 Comments

  1. Posted 14 de mayo de 2007 at 11:58 am | Permalink

    Te cuento cómo lo veo yo y cómo quedamos en difícil posición los que:

    a) No queremos al PA por su ya comentada dejadez para con la ciudad.

    b) Sí queremos el tranvía.

    c) Vemos poca o ninguna diferencia entre la presentación de la actuación en Camposoto y, por ejemplo, lo de Ecclestone en Valencia.

  2. Posted 14 de mayo de 2007 at 12:08 pm | Permalink

    Entiendo perfectamente tu postura porque la mía es bastante cercana. Pero lo cierto es que, mientras que en nuestro Ayuntamiento no gobierne uno de los dos grandes partidos nacionales, PP o PSOE, vamos a seguir hundiéndonos en el fango poco a poco. Es cierto que la endogamia y el apego al sillón del PA ha contribuido mucho al estado actual de la ciudad, pero no es menos cierto que tanto la Junta de Andalucía, como los sucesivos Gobiernos del PP y el PSOE han utilizado el aislamiento como estrategia para imponer el cambio y que, por tanto, mientras que el PA gobierne no va a haber más desafectaciones que las justas.

    No veo ética las posturas de PP y PSOE, pero me temo que a día de hoy es lo que hay. Dicho esto, creo que no queda otra que hacer uso del voto útil y ceder al chantaje de los grandes: en estas elecciones hay que votar PSOE o PP, y lo siento mucho por los demás candidatos. En la Isla actualmente hacen falta avances, sobre todo de cara al 2010, no es momento de heroicidades numantinas.

    En cuanto al tranvía, con cuyo trazado yo también estoy de acuerdo, me temo que la postura de los Populares es simple propaganda electoral. Tanto ellos como nosotros sabemos que a fecha de hoy ya no hay nada que hacer, que lo que hay es lo que hay. Uno de los motivos por los que me gustaría ver a Pedemonte con el bastón de alcalde es precisamente para ver cómo se desdice de todas sus declaraciones sobre el tranvía.

  3. Posted 15 de mayo de 2007 at 3:34 am | Permalink

    ¿El Partido Andalucista es de derechas o de izquierdas? Por que en X ayuntamientos gobierna con el PP y otros con el PSOE. Todo el mundo sabe para donde tira CIU, ERC… pero el PA? Por qué andalucía no tiene un partido “digno” y que represente DE VERDAD nuestros intereses?. Yo voy con López gil, claramente.

  4. Balbo
    Posted 23 de mayo de 2007 at 7:40 pm | Permalink

    Si despúes de 18 años de “más de lo mismo” andalucista la gente de la Isla insiste en ser el Tikrit del andalucismo, vamos a tener que pensar en que somos masoquistas.

    En Chiclana con el PSOE progresan.
    En Cádiz con el PP progresan.
    En El Puerto, con los delincuentes de IP progresan.
    En Jerez, con el guirigay PSOE-PSA-PP progresan
    En Puerto REal, con los de IU progresan.
    En Chipiona, con guirigay similar al jerezano progresan.
    En La sierra ….
    En Barbate …
    En Sanlúcar …

    Dijo Anne Hidalgo “cada vez que vengo a San Fernando me la encuentro igual”. Es triste pero real, está igual o peor que cuando llegó el ausente Moreno. CAMBIO aunque sea por probar. Peo no nos podrá ir.

    Salud y república¡¡

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*