Por el cambio en San Fernando

PA No 

Una vez más, como llevo haciendo desde que alcancé la mayoría de edad, hoy he solicitado en Correos los papeles para ejercer mi derecho al voto a distancia. Contrariamente a lo que ha sucedido en otras ocasiones, aún no tengo muy claro en quién depositaré mi confianza de cara a los próximos cuatro años de gobierno municipal. Sin embargo, sí que sé a ciencia cierta a qué lista no voy a votar. Después de 18 años de incompetencia, creo que ha llegado la hora de que el Partido Andalucista suelte el sillón del alcalde.

Estoy harto de ver un San Fernando dejado de la mano de Dios, donde sólo se inauguran equipamientos en época de elecciones para luego permitir que se deterioren por falta de mantenimiento. No quiero seguir viendo a una corporación municipal en manos de dos o tres lobbies locales que sólo velan por sus intereses. Me aburre que el único motor económico apoyado por el Ayuntamiento sea el de la construcción, dejando de lado cualquier intento de revitalizar la otrora resplandeciente situación de la ciudad, ya sea en forma de turismo o de industria propiamente dicha. Estoy cansado de toparme con que lo que yo no puedo hacer, a otros sí se les permite, con la existencia de ciudadanos de primera y de segunda.

Quiero el cambio, por muchos motivos: porque nosotros no elegimos al alcalde actual, un segundón que alcanzó su posición cuando Antonio Moreno, después de 16 años de mandato, nos abandonó por una posición mejor; porque quiero ver mi ciudad limpia y cuidada; porque no me gusta que impongan decisiones, como la del tranvía, por muy ventajosa que sea; porque no quiero más pelotazos urbanísticos como el de las torres de la Casería; porque fueron ellos quienes tiraron todo el complejo de la Fábrica San Carlos y ahora pretenden construir allí pisos y unifamiliares; porque no entiendo para qué van a impulsar el "polígono industrial" Fadricas II, si no saben ocuparse de Fadricas I; porque dar licencia a un tanatorio junto a un centro comercial no es buena idea; porque situar un comedor para indigentes junto a dicho tanatorio es aún peor; porque permitir la apertura de un prostíbulo junto a dicho comedor redondea el colmo de la inconveniencia; porque la endogamia que asola al Partido Andalucista de San Fernando es ciertamente preocupante.

Y por si todas estas razones particulares no sirven, daré una más general: porque 22 años de gobierno de un mismo partido no es democráticamente higiénico

En los próximos posts voy a desarrollar algo más las principales ideas que he expuesto anteriormente. Comienzo con un video en el que muestro el deplorable estado del Parque Almirante Laulhé, el más antiguo de la ciudad, tras 20 años de abandono desde su reinauguración en 1987.

Es una pena que la corporación saliente se afane en hacer suyo el recientemente inaugurado Parque del Barrero, financiado y proyectado por la Junta de Andalucía, cuando a menos de 500 metros el bello "parque de los patos", ya sin patos, se demorona a causa de la incompetencia de nuestros políticos.

¿Partido Andalucista? ¡No, gracias! ¡Por La Isla! 

El video y el logotipo pueden ser utilizados libremente siguiendo los términos de esta licencia Creative Commons. Puedes descargar la imagen a ligeramente mejor calidad en Flickr. La música del video pertenece a la BSO de Las Normas de la Casa de la Sidra, de Rachel Portman.

Alberto Alvarez-Perea 

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*