Dilema oriental

Me ponen el otro día el trailer de La Maldición de la Flor Dorada en el cine, título hasta ese momento desconocido para mí, y decido que me voy a gastar mis 5 euros en una entrada. Llega la fecha del estreno y veo Madrid plagado de carteles de la película, pero prefiero esperar un par de días y verla tranquilamente al volver a la Isla. Mientras tanto, televisión, prensa e Internet me bombardean constantemente con imágenes de la película y mis ganas de ir a verla crecen exponencialmente.

Cuando llego a San Fernando el lunes, descubro con escaso asombro que aquí no la proyectan. Busco a ver si en Cádiz o en Chiclana, que ahora tenemos carné, para descubrir que en ningún cine de la provincia ponen la maldita película. Me da por mirar en isohunt y me encuentro con un DVDScreener en español.

He aquí el dilema: ¿Me pago un viaje a Sevilla sólo para ver una película que ni siquiera sé a ciencia cierta si me va a gustar o no? ¿Espero unos meses y, cuando ya se me hayan pasado las ganas, la veo en DVD? ¿O quizás caigo en el lado oscuro y me descargo el DVDScreener? Señores distribuidores, me están lanzando en manos de la piratería, yo no quiero, pero es que no me dejan otra opción…

Por cierto, ¿para qué demonios ponen en el cine un trailer de una película que no piensan estrenar?

Alberto Alvarez-Perea 

4 Comments

  1. Posted 4 de mayo de 2007 at 7:50 pm | Permalink

    1- hablando de este post, a mí me ha pasado varias veces ese dilema, la última con una peli llamada La Joven de las Especias, q no echaban en ningún cine a 200 km a la redonda… así q…

    2- acabo de darme cuenta de q vamos a ser compañeros de especialidad! jeje… weno, pos enhorabuena, no te vas a arrepentir, a mí me encanta… eso sí, prepárate para q te bombardeen en el hospital diciéndote el superparo q tiene, xo weno, ya te digo q no, sobre todo si pretendes volver a tu tierra, vas a estar sobrao. Si necesitas algo sobre la especialidad, avisa.

    3- un placer leerte.

    Bye

  2. Revann
    Posted 5 de mayo de 2007 at 10:19 am | Permalink

    ¿Mi humilde opinión? Espérate al DVD. La sufrimos Revann y yo en el festival de cine de fantasía y ciencia ficción que organiza Sci-fi hace un mes y medio y nos pareció un soberano tostón. Eso sí, miles de chinos, alguna que otra secuencia de lucha razonablamente buena y una escenografía sobresaliente. Lo que le falla por todos lados es un guión que no se sostiene y hace aguas por todos lados.

    Si la ves en el cine te arrepentirás por la pasta y el viaje, si la ves en DVD Screener te perderás lo mejor de todo: la producción y algunas escenas que no por ser mera mampostería son menos bonitas. Y si no quieres esperar ni pagar… apostaría a que está en DVDrip aunque sea en chino. Así te haces la ilusión de que lo que dicen es interesante…

  3. Posted 5 de mayo de 2007 at 10:20 am | Permalink

    Ups, el anterior comentario es mío, sólo que tenía la cookie de Revann…

  4. H
    Posted 5 de mayo de 2007 at 10:43 am | Permalink

    YHo esperaria hasta el DVD porque yo tb he visto el trailer y me parece a mi que he visto un par de peliculas, Hero, la casa de las dagas voladoras,que son calcadas

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*