Ordenadores portátiles en dooyoo

Dooyoo 

Atención: estás a punto de leer un post patrocinado.

Después de aparecer al menos un par de días en la portada de Review Me como blog recomendado, me ha llegado una solicitud para que escriba mi opinión acerca de la sección de ordenadores portátiles de dooyoo. Ya dije que, mientras que me diesen libertad para expresarme, aceptaría este tipo de encargos, siempre que el producto me pareciese adecuado para el blog.

En este caso se trata del conocido portal de comparación de precios y opiniones de productos dooyoo, concretamente, como decía antes, del apartado dedicado a los ordenadores portátiles. Me ha agradado tener la oportunidad de hablar de este tipo de webs que uso habitualmente antes de decidirme a comprar cualquier cosa que requiera cierta inversión monetaria, especialmente si se trata de material electrónico.

Aunque muchos ya conocen mi aversión hacia este tipo de ordenadores, la propuesta de dooyoo me ha parecido atractiva para aquellos que necesiten o quieran un aparato de este tipo. No se limita a recopilar opiniones y valoraciones y a enlazar con diversas tiendas, algo que ya podemos encontrar en muchas páginas del estilo.

Lo mejor viene a la hora de clasificar los portátiles, podemos buscar por marcas, como suele ser habitual, pero también por fabricante y velocidad del procesador, tamaño del disco duro, memoria RAM, unidades de almacenamiento y hasta tarjetas de red, lo cual facilita mucho la exploración para aquellos que no tengan claro lo que quieren. Dentro de cada una de las categorías, es posible organizarlas alfabéticamente, lo cual puede ser adecuado para quien sepa exactamente el producto que busca, pero también por popularidad, lo que me parece de mayor utilidad de cara al usuario desorientado.

En cuanto a las valoraciones de los internautas, combina un formulario predeterminado, en el que se incluye el ruido de los ventiladores, algo muy importante a la hora de comprar un portátil, con una opinión redactada para afinar lo que se ha puntuado antes. Lamentablemente, hace falta una comunidad más activa que la que parece formar parte de esta web para darle valor.

La parte negativa viene de la mano de las especificaciones técnicas de los ordenadores, que suele ser el punto flaco de estas páginas, y que aquí tampoco han resuelto. De poco sirve que incluyan una ficha de detalles de los productos si no contienen ninguna información en la mayoría de los caso. Esto sólo sirve para hacer perder tiempo al usuario que termina buscando los datos por otro lado.

La web se completa con la posibilidad de comparar precios en diversas tiendas on-line y con otros ordenadores similares. No he sido capaz de localizar más de cinco tiendas en toda la web, lo cual está bastante limitado si lo comparamos con la competencia (ciao!, por ejemplo).

En conclusión, una web más de comparación de precios y opiniones, con algunos detalles que pretenden separarla de la competencia, pero que no ofrece nada que no exista ya. A pesar de que no innove, es un buen punto de partida para el que busque un ordenador portátil. Yo suelo usar otros portales para estos menesteres, pero supongo que a partir de ahora miraré también dooyoo.

Alberto Alvarez-Perea 

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*