¿El Amor no acaba nunca?

Eso es lo que decía Pablo de Tarso en su I Carta a los Corintios:

El Amor es paciente, es servicial; el Amor no es envidioso, no es jactancioso, no se engríe; es decoroso; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. El Amor no acaba nunca.

Es una descripción bellísima que siempre me embelesa cuando se lee en las bodas. La última vez que la escuché fue en Madrid en el enlace de dos buenos amigos, y una vez más me dejó la duda de siempre: ¿cómo sabe uno que está enamorado? ¿cómo sabe uno que ya no lo está? 

Alberto Alvarez-Perea

7 Comments

  1. Posted 30 de abril de 2007 at 12:45 pm | Permalink

    Siempre he pensado que el amor, ni muere ni nace, se recicla.

  2. H
    Posted 30 de abril de 2007 at 12:50 pm | Permalink

    Estamos ena4morados cuando antes de ver a la otra poersona, tenemos nervios, esas mariposas en el estomago. Luego dejamos de estar enamotrados para quererla pero es una mor distinto.

  3. Posted 30 de abril de 2007 at 4:56 pm | Permalink

    No puedo evitar dejarte comenterio a este post ya que he escuchado esas palabras este mismo sábado y ¿cómo no? las palabras de esa carta son preciosas, “si no tengo amor, nada me sirve”…Pienso que el amor no acaba nunca, al contrario, hay que adorarlo todos los días y cuidarlo y mimarlo para que se acada día mejor. Lo único que hay que hacer es amar como dijeron en la iglesia, como aman los niños pequeños. Amar a la persona tal cual es, sin adornos, sin florituras. Lo importante es saberla amar, pero claro,¿ cómo sabe uno que lo está haciendo bien? A veces dejas de amar a una eprsona o esa persona deja de amarte, pero si para ti fue bueno, simepre la recordarás con cariño. Sin olvidar que un día hubo amor entre vosotros, por muy dura que haya sido la despedida. Olvidas con odio pero recuerdas con amor.
    Alberto, deberías de escribir un libro sobre este tipo de cosas. “Querer es poder” “¿ El amor no acaba nunca?”…

  4. Posted 1 de mayo de 2007 at 12:14 am | Permalink

    Rosa: me encanta tu teoría del amor-energía. En cierta manera, casa perfectamente con la mía de que siempre voy buscando a la misma persona, aunque no sepa a ciencia cierta si existe.

    H: Pues sí, y esa transición de las mariposas a las no mariposas es el momento más peligroso.

    Cristi: Por favor, no evites nunca dejarme comentarios, que me encantan :) Estoy de acuerdo en que el amor es algo que hay que cuidar a diario. Eso es algo que muchas personas no entienden, que las relaciones hay que trabajarlas, que no es algo que vaya por sí solo.

    ¿Escribir un libro? ¿Lo hacemos entre todos? Yo no me considero preparado, no tengo todas las respuestas…

  5. marijelen
    Posted 3 de mayo de 2007 at 11:37 pm | Permalink

    Hay muchas clases de amor; el amor entre amigos, el amor entre familiares, el amor entre novios…todos y cada uno de ellos tienen pequeños matices que los hacen diferentes pero ninguno de ellos muere. Si es amor de verdad, perdura eternamente en nuestros corazones.
    Yo también recuerdo esas palabras; fue una boda muy especial por muchos motivos.
    Te deseo de corazón que encuentres ese Amor, con mayúsculas, que todo lo puede.
    Y por cierto, ¡enhorabuena por tu placita!

  6. Dr Bustos A
    Posted 18 de junio de 2007 at 10:31 pm | Permalink

    El amor acabo cuando se deja de sacrificar por el ser amado, acaba cuando dices “tengo que ver a mi novia(o)-esposo(a)” en lugar de “muero por ver….”. Acaba cuando esos pequeños detalles de la otra persona inician a estorbar… Acaba si no te hace falta esa persona a tu lado al despertar… Yo en lo personal, creo que el amor es sacrificio, deseo de ver que la pareja este bien, demostrar con hechos y no palabras lo que dice arriba… esperando… que llegue, que sea como sea de señales de vida, que espere lo bueno de la pareja… todo lo cree… confianza… todo lo excusa… perdon (el mas dificil de todos)… todo lo soporta… incluyendoe sos detallitos molestos que todos tenemos… es compañia no servidumbre, es compartir y no obligar, es disfrutar de la pareja y no estar por estar… el amor nunca acaba si lo sabemos cuidar, hacer crecer, y demas cosas…

  7. dolors
    Posted 10 de noviembre de 2008 at 8:21 pm | Permalink

    cundo una prsona ama, la felicidad del ser amado es tu felicidad, y si asi es para los dos, el amor dura para siempre, >

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*