¿Por qué?

 Windows

¿Por qué nos empeñamos todos en decir que Microsoft está muerto? ¿Cómo puede estarlo una empresa que sigue controlando el 90% de los escritorios de todo el mundo, responsable de la suite ofimática estándar de facto, creador del navegador más usado con diferencia, dueño del segundo servicio de correo electrónico más popular con su servicio de IM, fabricante de la Xbox y, apurando, hasta de Zune?

Sí, yo estoy contentísimo con mi Mac, me encanta mi iPod y no dejaría Firefox y Gmail por nada, pero de ahí a que Microsoft esté muerto hay un buen trecho y, en el fondo, tampoco creo que fuera algo bueno. Se trata de que coexistan diferentes modelos de industria.

Alberto Alvarez-Perea 

5 Comments

  1. Posted 13 de abril de 2007 at 2:22 pm | Permalink

    Microsoft está ¿qué?

  2. Posted 13 de abril de 2007 at 3:59 pm | Permalink

    Yo más bien diría que el Software Privativo tiene los días contados. La verdad es que yo no entiendo la razón de querer usar un SO privado, muy vulnerable y manteniendo todos tus datos bajo un SO que no tienes ni la menor idea de lo que hace “por dentro”. El futuro es el Software Libre, y de eso no tengo ni la menor duda. Es que ni este blog existiría sin el Software Libre.

    Hace unas semanas me preguntabas en mi blog: Y yo me pregunto… ¿por qué un mac si no vas a usar Mac OS X? Ya no es que me guste Mac OS X o no (de hecho está basado en un núcleo BSD), es una cuestión de principios porque el Software Libre arrastra una filosofía detrás. Sin el Software Libre no sabría ni la mitad de lo que se ahora, me está dando de comer (y para otros caprichos más) y soy feliz compartiendo Software.

    Un saludo!

    PD: ¿Te pasa algo conmigo? Desde hace unas semanas noto algunas tiranteces… Ya si eso me dices algo en privado

  3. Posted 13 de abril de 2007 at 4:21 pm | Permalink

    Y quién ha dicho eso?

    Lo que ha perdido es el rumbo. O más bien, ya nadie le cede el rumbo. Si no creas nada nuevo e interesante acabas muriendo. Microsoft vive de las rentas, de los contratos de años y años que firmó con los fabricantes de hardware, y de la cantidad de gente que ha crecido sin conocer otra cosa que windows.

    Pero la gnete nueva que viene tiene otra mentalidad, los nuevos productos son mejores que los de Microsoft, y en el mercado y la televisión ya no solo se habla de M$.

    Lo único que ha hecho Microsoft bueno en los últimos tiempos es la XBox, y gracias a que lo lleva otra directiva, otra división, otra filosofía, y otros desarrolladores. El Zune no tuvo la misma suerte y por eso ha caido en el fracaso absoluto, o soapbox, o la cantidad de suites milagrosas que nos intentan colocar.

    No ha muerto, pero va camino de ello :)

  4. H
    Posted 14 de abril de 2007 at 12:55 am | Permalink

    Si algun dia muere, salvo sorpresa o desastre natural, creo que no lo veremos. Mientras estemos en una sociedad tan capitalista y con tanta ignorancia informatica, porque la ahi y a montones, Windows seguira dominando el mercado sin miedo a rival

  5. mayli
    Posted 26 de abril de 2007 at 4:11 pm | Permalink

    😈 😯 :) 😕 👿 😳 😮

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*