Descubriendo a los Robinson (réplica a Tarde de cine)

 Descubriendo a los Robinsons

Atención, atención, atención… ¡mucha atención! Lo siguiente es una respuesta al post Tarde de Cine de Yo en Nosotras mismas y el mundo. Es por ello que no voy a poder comentar lo divertida que me ha parecido la película Descubriendo a los Robinson, que la he visto como un excelente punto de partida para la nueva Disney de John Lasseter, que a nivel técnico es comparable a Pixar ni que me ha encantado ver un corto de Mickey, Donald y Goofy al principio y una cita del viejo Walt al final. Tampoco diré que las referencias a Disneyland, Matrix o 2001 me han parecido geniales. Así que vamos a lo que vamos, que si no, no  vamos:

Película: Descubriendo a los Robinson

Lugar: San Fernando Plaza (sí, sí, se llama así).

Sala: 3 

Hora: 20:25 

Compañía: La susodicha Yo y otra buena amiga con carencia de risas.

A partir de ahí los hechos transcurren así:

Después de que Yo y yo (sic) nos lleváramos dos días de procesiones en vena, incluyendo dos noches casi en vela para disfrutar del Nazareno y el Rosario, conseguí convencerla de que debíamos ir a ver la última de Disney, cuyo principal interés por mi parte radicaba en ver la labor de Lasseter reempaquetándola, más que en el resto, pero eso era algo que no debía reconocer. Al final, se nos unió la amiga carente, algo que me hizo mucha ilusión, y quedamos para ir la sesión que hemos visto antes.

Me gusta llegar pronto a mis citas, así que a eso de las 19:40 ya estaba preparado y haciendo tiempo para no llegar demasiado temprano. En ese momento sonó el teléfono, era uno de los amigos con los que fui a Holanda, que quería un DVD con las fotos del viaje. Le dije que se lo dejaría grabado y que se pasara a recogerlo. Pero claro, entre una cosa y otra se me hizo tarde. Yo (el que suscribe) llamé a Yo (la otra) para decirle que comprasen las entradas sin mí, que yo llegaría algo después de lo previsto. A pesar de todo, a poco más de las 19:50 salgo corriendo para alcanzar el cine lo antes posible. Yo (servidor) había hecho especial hincapié en estar allí a la hora y no podía ser el último.

Deslomado y echando pedazos de hígado por la boca, cual cirrótico a espera de transplante, llegué alrededor de las 20:03 y, por supuesto, allí no había nadie. "No pasa nada", me dije, "llegarán en breve". Pero las manecillas avanzaron en su numérico camino y allí no aparecía nadie y venga a dar vueltas por todos lados a ver si estaban, pero siempre infructuosamente. Casi a y veinte, yo (moi) le envié un mensaje a Yo (¡qué lío de nick!) pidiéndole que me confirmase el número de asistentes para comprar las entradas yo por mi cuenta. Y en eso que me salen Yo y la amiga, la segunda con palomitas y refresco, diciendo que me estaban buscando como locas. Me dio tiempo de comprar velozmente más palomitas y mi coca-cola y correr para la sala.

El lugar se hallaba casi vacío. Apenas había 4 ó 5 familias con niños y nosotros tres. De repente, sin previo aviso, apareció en la pantalla de plata el trailer de Piratas del Caribe III. Yo (ella) no me dejó disfrutarlo plenamente porque tuve que explicarle lo que todos sabemos ya desde hace casi un año, que Disney ha cambiado la intro tradicional del castillo azul por una animación CGI más elaborada. Pero como yo vivo para compartir, no le echo cuenta y sigo disfrutando del anuncio de Fernando Alonso. Y de improviso, "Walt Disney presenta… un corto de Mickey Mouse", The Boat Builders. Tengo que volverme y explicarle a Yo (ella, una vez más) que se trata de la nueva estrategia de WDFA, que consiste en incluir cortometrajes junto a los largos, como hacía antaño. Ella me explica que su padre les solía poner esa misma película, pero que no sabía si era en el proyector o en el video y tal y cual. Según avanza la historieta, una pregunta flota en mi cabeza: ¿por qué nos reíamos más de las ocurrencias de Donald los mayores que los niños?

Por fin, empieza la película. Pronto me encariño con el personaje de Goob y en breve adivino todo el argumento, ligeramente previsible, de la película. No importa mucho, los gags son tronchantes, totalmente absurdos, como me gustan a mí, hasta la amiga carente de risas va reponiendo sus depósitos, lo cual lo hace todo mucho más bonito. Me fijo en que Yo (no, yo no, Yo) también se divierte, y como reírse acompañado es más divertido, sigo disfrutando del filme y de la compañía.

Alguien comenta que el guionista probablemente comió champiñones antes de escribir y para mí, una vez más, todo tiene sentido.  

Cuando comienzan los créditos del final, no encienden las luces, así que intuyo que puede que haya algún guiño al estilo pixar y les digo a las niñas que esperen conmigo. Continuamente quieren levantarse y yo las convenzo de que no, mientras que escuchamos a Raphael y a su hijo cantar las canciones de Danny Elfman. Al final, ellas tienen razón y yo me tengo que limitar a ir al baño y a explicarles por qué en medio de la película aparece una foto del linarense Raphael.

Cuando íbamos de recogida, nos encontramos con Cristi y su menester. Yo hacía muchos años que no la veía, concretamente desde que nos confirmamos juntos en la iglesia del Carmen, así que me dio mucha alegría poder plantarle dos besos en la cara y poder mirar al menester de reojos para que no se cortase.

En fin, ha sido un placer haber llevado a las niñas al cine. Se han portado bien y, encima, me ha encantado la película. Ni siquiera han llegado más tarde de lo normal. La próxima también la elijo yo… ¡faltaría más!

Desde luego, si te has leído el post hasta aquí, te mereces un premio… ¡espero que sigas visitándolo, esto no se volverá a repetir! 

Alberto Alvarez-Perea 

7 Comments

  1. Posted 9 de abril de 2007 at 12:32 am | Permalink

    Jajajajajajaja niño malo… ¡¡LA PROXIMA VEZ TE QUEDAS SIN PALOMITAS!! 😛

    Ya solo falta que de su versión de los hechos mi amiga la carente…(de risas :mrgreen: )

    PD: Muy divertido el post. Me ha gustado casi tanto como la peli…

  2. Posted 9 de abril de 2007 at 2:32 pm | Permalink

    De las mejores críticas de cine que he leído. La peli no pienso verla, pero con la crítica sí que me he reído.

  3. Posted 9 de abril de 2007 at 5:43 pm | Permalink

    Venga! estoy esperando mi premio jiji

  4. Posted 9 de abril de 2007 at 8:59 pm | Permalink

    En estos tiempos que corren lo único que pido es pasar un ratito agradable… así que… gracias. Iré a verla.

  5. Posted 10 de abril de 2007 at 12:06 am | Permalink

    Yo, Brujo: no pensaba yo que fuera tan gracioso, me alegro de que os haya gustado.

    Cristi: Lamentablemente, este mundo no nos da siempre lo que nos merecemos. Queda pendiente una convidá, de todos modos :)

    13: Espero que no te arrepientas de seguir el consejo.

  6. Posted 10 de abril de 2007 at 9:31 am | Permalink

    Yo también me he reído un ratito! jejejejeje! pero , al contrario que el brujo Don Carlos, tengo ganas de ver la peli. Abrazos a todos!

  7. maruja
    Posted 29 de abril de 2007 at 5:12 pm | Permalink

    OSEA TIA A ESTADO SUPER ULTRA MEGA WAY :mrgreen:
    M A GUSTADO MUXO SOBRETODO EL NIÑO (EL PROTA)ESTA MU BUENO
    AUNQ SEA UN
    DIBUJO ANIMADO

    OSEA BESITOS A TODOS JEJEJE

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*