Twitter y sus pamplinas

 A-Twitters

A veces una idea es tan sencilla que triunfa por su propia simpleza. Es el caso de Feevy, una aplicación que ya está trayendo cola. Sin embargo, en esta web 2.0 en la que vivimos, hay servicios que uno se pregunta precisamente cómo están generando el seguimiento que tienen. Es el caso de Twitter, que por pasarse de sencillo se convierte en una soberana chorrada. Es el caso de Twitter, el sistema de microtonterías (Sitoxic dixit) cuyo sentido aún sigo sin encontrar, como mi vecino el cazafantasmas.

No me ha sorprendido que personajes que admiro se hayan metido de lleno en eso de publicar mensajitos al estilo Gran Hermano (a falta de un ejemplo, tres: 1, 2 y 3), ya estoy acostumbrado a ser un incomprendido, pero lo peor es que tampoco me parezca raro que todo el afán de protagonismo que caracteriza a esta blogosfera mía, esta blogosfera nuestra, también haya pasado al twittermundo. Para muestra, este post de Genbeta, en el que anuncian la aparición de un ranking de twitters hispanos. Al más puro estilo de "los blogs que cuentan" aquellos que, como los duros antiguos, tanto dieron que hablar, los profesionales de Alianzo siguen aprovechándose del ego de los bloggers para conseguir que hablen de ellos, aunque no sea por su trabajo.

¡Mueran los A-Bloggers! ¡Vivan los A-Twitters! 

Alberto Alvarez-Perea 

Esto… a mí me parece una tontería y tal, pero por experimentar, una cosa y otra… vamos, que aquí tenéis mi cuenta en Twitter

8 Comments

  1. Posted 28 de marzo de 2007 at 1:54 pm | Permalink

    Jeje..estoy igual que tu.Lo puse de vuelta y media en mi blog y me abri una cuenta para probar…y confirmar que,de momento,no es mas que un entretenimiento para quinceañeros,además de que los servidores estan el 70% del tiempo caidos.En fin…veremos a ver que pasa

  2. Posted 28 de marzo de 2007 at 2:48 pm | Permalink

    Tienes toda la razón, Alberto. Hablando en plata es una soberana gilipollez. Me abrí cuenta por ver que era y en 20 días sólo he puesto cuatro cosas… Me parece demasiado exhibicionista. Un messenger de los antiguos en lento, muy lento. Un bonito ejercicio de onanismo blogosférico…

  3. Posted 28 de marzo de 2007 at 4:12 pm | Permalink

    Jeje, pues yo no tengo cuenta de Twiter de este pero coño, tanto hablar por todos sitios de él no me extraña que se haya hecho tan famoso.. creo que me abriré una cuenta a ver qué tal si es verdad que es adictivo. Un saludo maquina!!

  4. Posted 28 de marzo de 2007 at 5:40 pm | Permalink

    Lo que faltaba una lista, ranking a ver quien la tiene más larga entre los que le gusta lo corto. Yo sigo en mis 13.

    Que bien me ha quedado voy a ponerlo en mi twitter XXDD

  5. Posted 29 de marzo de 2007 at 10:55 am | Permalink

    Yo me hice la cuenta y me dije: “¿ya está?, ¿eso es todo?”

    Puse dos cositas…. y ya está.

    No le veo la gracia, no.

  6. Posted 29 de marzo de 2007 at 1:14 pm | Permalink

    Amen!
    De acuerdo totalmente contigo…

  7. Posted 29 de marzo de 2007 at 4:57 pm | Permalink

    Es una soberana tontería. Quitando a una paisana y a manu de proletarium, el resto del top confirma que twitter es una tontería y sólo la usan… los amantes de los rankings. venga alberto, confiésalo, yo sé que te gusta leer qué hace a todas horas enrique dans y julio alonso.

  8. Posted 29 de marzo de 2007 at 10:07 pm | Permalink

    Yo tampoco le veo mucho sentido al invento, la verdad.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*