Windows pirata es mejor que el original

Windows XPirata 

Vuelvo a esta recreación de una caja de Windows XP pirata que hice un par de años atrás y que, a posteriori, he visto utilizada por ahí sin citar las fuentes, para variar. Y vuelvo a esta imagen porque hoy me ha ocurrido algo muy curioso que me gustaría compartir.

Los que uséis Windows ya habréis visto que desde hace unos días se está distribuyendo vía actualizaciones de alta prioridad un sistema de notificación de Windows Genuine Advantage, que es el programita éste con el que Microsoft pretende hacer como si no le interesase que usásemos copias sin licencia de sus sistemas operativos. 

Yo me di cuenta ayer, que encendí por primera vez en un par de semanas el portátil (cada día me gusta más mi Mac Mini, y no es por fardar). Aunque en el ordenador tengo una licencia original de Microsoft, decidí no instalar la actualización por miedo a que el programa viese problemas donde no los hay que, según he leído por ahí, es algo que ocurre con relativa frecuencia, así que no tuve problemas.

Sin embargo, hoy me llamó mi padre para que fuese a ver el ordenador de la oficina y me dice: "He instalado una actualización de Windows y mira lo que me sale". Lo que me encontré era una ventanita afirmando que su copia de Windows "podía" ser pirata. El hombre no había sabido qué era eso de el WGA y había instalado la supuesta actualización crítica, que sería crítica para Microsoft, porque lo que es al ordenador de mi padre maldita falta le hacía. Me cuestioné de inmediato cómo había pasado esto, si este ordenador también contaba con una licencia original pagada a tocateja, y entonces recordé que hace unos meses, mientras que yo estaba en Oviedo, la máquina había sufrido un problema con la placa base y un técnico, por algún motivo que no alcanzo a entender, además de cambiar la placa, formateó el disco duro y volvió a instalar Windows. Como ya me temí en su momento, confirmé que el susodicho no se molestó en preguntar y directamente introdujo una versión pirata del sistema operativo.

Como digo, contábamos con una licencia para ese ordenador, así que no me molesté lo más mínimo, llamé al teléfono de atención de Microsoft, y una señorita, después de recogerme los datos personales, comprobó que, en efecto, el número de serie que tenía el ordenador en cuestión no era el nuestro, así que me indicó que la solución era hacer backups y volver a instalar Windows y ponerle los datos correctos. Aunque le insistí para buscar alguna alternativa, y a pesar de que el mayor interés de la señorita era conocer la identidad de quien nos había instalado la versión pirata, la operadora sólo me ofreció como solución la reinstalación. Esta opción no me satisfizo, por razones obvias, así que me fui a San Google y en unos minutos tenía en el disco duro un crack para deshacerme del WGA y poder seguir utilizando, a pesar de haber desembolsado 100 € por la dichosa licencia, una copia pirata de Windows XP.

Y yo ahora me pregunto: ¿cómo es posible que me ofrezcan mejores soluciones a mis problemas los profesionales del warez que Microsoft, quienes deberían ser los principales interesados en que los que pagamos Windows tengamos todas las facilidades? Desde hace unos meses, cuando descubrí Windows UE, tenía la sospecha de que era más cómodo y agradable hacerse con un XP pirata que con un original, además de más barato, pero esta experiencia me lo deja claro: no interesa comprar Windows, por muy mona que sea la caja de Vista. Los profesionales de la piratería superan ampliamente a los de Redmond en la presentación de sus productos… y lo hacen de balde.

Alberto Alvarez-Perea

8 Comments

  1. Posted 19 de marzo de 2007 at 2:44 pm | Permalink

    Cuanta razón tienes …

  2. ruben
    Posted 31 de marzo de 2007 at 6:35 am | Permalink

    no es el mejor el windows pirata que el original por ahora la mayoria de la actualizaciones ocupan la validacion de windows y es pirata automaticamente lo detecta a pesar de que el windows sigue funcionando vas a batallar por que no vas a tener todas las actualizaciones. jajaja yo no batallo yo si tengo windows geuniune

  3. cristian
    Posted 4 de abril de 2007 at 11:27 pm | Permalink

    ami ma dao fayo tio pero pa no rayarme e restaurao el sistema y mi windows es original osea q manda huevos microsoft va pa tras en vez de palante xd

  4. eliot
    Posted 2 de junio de 2007 at 5:49 pm | Permalink

    Ps la verdad es mejor el xpirata ya q es un robo el original

    pero yo sigo buscando un software que hizo mi xpirata

    original no me acuerdodonde lo encontre pero lo sigo

    buscando lo q pasa es q mi antiviruz borro el documento

    porq tenia virus algien quien me diga donde consigo ese

    software porfa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 😳 😳 😳

  5. Daniel
    Posted 26 de junio de 2007 at 2:22 am | Permalink

    Jajajajajaja, la verdad este sitio apesta, yo tenía uno pirata pero mejor compré una licencia original, jajaja ustedes tienen que batallar con las actualizaciones, lo mejor que pueden hacer es ahorrar y comprarse una original, si la instalan al mismo tiempo si conexión a internet, te validará hasta 6 computadoras, y en todas dice que es original, hagan un ahorro, no sean codos, validen !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Zerpicko
    Posted 4 de julio de 2007 at 6:16 pm | Permalink

    Jajajajajajajaj deveras que se pasan los de microsoft, miren si editas el registrode windows puedes cambiar el prodict key, como es posible que ellos no capaces de asesorar a un cliente, si pago el windows, ahora yo soy microsoft parthner, y una de las politicas es que al cliente con WGA se le debe dar toso, pero todo el apoyo, mientas que a los piratas ni en cuenta se les toma

  7. Posted 15 de mayo de 2010 at 5:14 pm | Permalink

    Vamos a ver con respecto a cambiar la clave hay varias maneras de hacerlo en el registro de windows y varios programas que lo hacen, otro tema a tratar es por que pagar esa barbaridad por un programa? yo creo que si redujeran el costo a 30~50€ no le piratearían tanto, de todas maneras hay maneras libres por eso yo no me preocupo, yo me compré un acer one hace ya algún tiempo, y me duró windows el tiempo de encender el pc por dios! que lento… 1 min y pico en enceenderse… y nada formateé y para dentro linux que se carga 18 segundos en el mimos pc, este pc lo uso para trabajar y navegar la verdad es que no me dió ningún problema de compatibilidad estoi muy contento sin mareos de cracks serials y eso solo un sudo apt-get install NOMBRE DEL PAKETE y listo… sin mareos.

    Y bueno puedo hacer de todo con este pc, y con el portatil “grande” (tiene más potencia” teniendo linux, juego sin problemas. en fin supongo que es más facil piratear que usar software libre.

    Un saludo, NeoBurN

  8. Brent
    Posted 22 de junio de 2014 at 9:38 am | Permalink

    Hi, atter readiing this remarkable post i am tooo glad too share my experience here with mates.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*